Alcaldía de Naguanagua realizará XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 01 marzo 2015.- La gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, Sixy Sequera, informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015, que forma parte de las actividades culturales relacionadas al Festival del Samán.

El concurso se realizará el domingo 08 de marzo, en los espacios al aire del Jardín Botánico de Naguanagua, ubicado en la prolongación avenida Salvador Feo La Cruz, en horario corrido, comprendido entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Sequera explicó que a esta confrontación plástica están convocados artistas mayores de 16 años. Éstos deberán  consignar fotocopia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente. También tendrán que rellenar un formulario con datos personales.

El proceso de inscripción se está llevando a cabo en la sede del Instituto para la Cultura de Naguanagua, ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. También la podrán tramitar el mismo día del evento en el Jardín Botánico.

Aspectos técnicos del concurso

El tema central del XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015 girará en torno al jardín Botánico, que servirá de inspiración para crear las muestras de arte. Las dimensiones mínimas serán de 60 centímetros por 40 centímetros, y las técnicas a utilizar serán completamente libres.

La gerente de cultura de Naguanagua detalló que los que decidan sumarse a la convocatoria  tendrán que llevar todos los materiales necesarios para la ejecución de sus trabajos, tales como los soportes de la obra (fondos unicolores, sin intervención), tela, canto de madera, baqueta, sombrilla, pinturas, lápices, pinceles, o cualquier otro que requiera.

El día del evento, a los participantes se les entregará una identificación especial, con sello, número y firma del Instituto para la Cultura de Naguanagua. De igual manera, el soporte de la pieza también será sellado e identificado con la misma numeración que tenga el artista.

Transcurridas las ocho horas del concurso, los convocados tendrán que presentar su creación en el lugar de inscripción, para que sea revisado el soporte con los sellos anteriormente colocados. Las obras ganadores deberán ser enmarcadas con listón de madera, y entregadas al Instituto para la Cultura de Naguanagua en un lapso de 10 días de realizado el evento.

La calificación

Según anunció Sixy Sequera, la responsabilidad de calificar y seleccionar las obras ganadoras recaerá sobre un jurado previamente designado por la junta directiva del Instituto para la Cultura del municipio.

El ganador del primer premio será otorgado por el Instituto para la Cultura y recibirá 12 mil bolívares; al que se adjudique el segundo premio se le otorgarán 8 mil bolívares por parte de la empresa Inversiones y Servicios C.T.,  C.A. Por su parte, al tercer premio de la Universidad Arturo Michelena, la retribución será de 6 mil 500 bolívares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir