Alcaldía de Naguanagua recuperó espacios e impulsó el deporte

El Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua trabaja en el rescate de espacios, y la promoción de actividades en pro de la masificación deportiva en este municipio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Cuarenta y cuatro canchas deportivas restauradas, y el rescate de espacios para el deporte, es el balance del 2018 del Instituto Municipal del Deporte de la Alcaldía de Naguanagua, informó Ronny Lúquez, director de deporte de esta institución.

Detalló Lúquez, en primer lugar, que se contó con el respaldo del gobierno de Carabobo para la restauración de estos espacios, que en su mayoría se encontraban abandonados o en avanzado estado de deterioro.

Durante los primeros 100 días de gestión municipal, un equipo técnico de ingenieros, deportistas y personas con experiencia, visitó las canchas para el levantamiento de los requerimientos y mejoras de cada una de las instalaciones, detalló el funcionario.

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Indenagua trabaja en el reacondicionamiento y mantenimiento de espacios deportivos./Foto: Cortesía

“En esas visitas, observamos que contábamos con unos complejos deportivos grandes, de envergadura que atienden un número importante de comunidades y que requerían de esfuerzo para su recuperación”, indicó por consiguiente, el director.

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdenagua), ha trabajado en el reacondicionamiento y mantenimiento de espacios./Foto: Cortesía

Operatividad al 100%

En los complejos deportivos La Cidra y Don Bosco, se reflejan este esfuerzo, en los cuales se hizo una inversión para el alumbrado, poniendo operativo al 100% el funcionamiento de las torres de iluminación, según la nota de prensa.

Asimismo, en el complejo Santa Eduviges se cumplió la primera etapa de limpieza y se trabaja en la segunda etapa para la recuperación de los instrumentos deportivos como aros, canchas, tableros y pisos.

De hecho, Lúquez precisó que las cuatro primeras canchas que se recuperaron fueron las de usos múltiples en Las Quintas, Valle Verde, Malagón y Barrio Unión, en las que hacen uso entre cinco y seis comunidades de ese municipio.

Luego, se prosiguió con la reinauguración de la cancha múltiple de la comunidad Nueva Esparta II, la cual tenía años abandonada. Allí se construyó la pared perimetral, se pintó completa la cancha y se restauró la cerca de alfajor.

Otra de las mejoras realizadas fue la reparación del portón, acondicionamiento de las canchas de futbol sala, colocación de aros con sus respectivas mallas, demarcación y, finalmente, un trabajo profundo de limpieza y desmalezamiento.

Te puede interesar: ¡Enteráte! El porqué del nombre “La Isabela” al Palacio de los Iturriza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteAlcaldía de Naguanagua
Compartir