Alcaldía prorroga hasta el 30 de enero cancelación de impuesto de actividades económicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 enero 2015.- Debido a la gran afluencia de contribuyentes en las taquillas de recaudación de la Alcaldía de Valencia, la Dirección de Hacienda ha decidido extender hasta el 30 de enero la cancelación del impuesto de actividades económicas correspondiente al año 2014, toda vez que el plazo para el pago de este tributo vencía este martes 20.

José Hortolá, director de Hacienda del ayuntamiento informó que este martes se reaperturó la oficina de recaudación ubicada en el C.C La Galería para mayor facilidad de los contribuyentes, y anunció que para este miércoles serán reactivadas las taquillas ubicadas en el C.C Shopping Center, Home Shopping Mall y Patio Trigal, para completar así 7 taquillas incluyendo la de la alcaldía.

Es de resaltar que este martes las taquillas de pago ubicadas en la alcaldía recibieron a cientos de contribuyentes quienes asisten masivamente a cancelar sus tributos, al tiempo que las personas también pueden aprovechar de sacar su certificado médico vial ofrecido en un punto itinerante que se instaló a las afueras del ayuntamiento.

Por otro lado, señaló que esta semana se incrementó notablemente el número de personas que acuden a las taquillas de recaudación para ponerse al día con sus impuestos, pero en el caso del impuesto de actividades económicas hasta el día lunes sólo habían cancelado 5 mil 800 contribuyentes cuando el promedio mensual es 15 mil, Hortolá atribuyó esta baja en que la mayoría de las empresas estaban aún de vacaciones y apenas esta semana es que han comenzado a laborar.

El titular de hacienda comentó que el 40 por ciento de los contribuyentes que cancelan sus impuestos de actividades económicas han migrado a la cancelación en línea al igual que el 20 por ciento de los que pagan el impuesto inmobiliario, lo que ha descongestionado algunas taquillas de la ciudad. “Nos agrada mucho que muchas personas se han ido al pago en línea, el cual pueden hacerlo desde la comodidad de su casa, sin necesidad de hacer cola, es un proceso fácil, rápido y seguro que lo pueden hacer a cualquier hora del día”.

Recordó que en el caso del impuesto inmobiliario, las personas que paguen durante este mes de enero gozarán de un descuento de 20 por ciento, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, esto a manera de incentivo para que la gente se ponga al día con sus tributos municipales iniciando el año. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir