Alcaldía de Puerto Cabello activará decreto para regular consumo de agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 7.- Alberto Márquez, director de la Alcaldía de Puerto Cabello, anunció este miércoles que ante la sequía que se registra en el municipio, el Gobierno Local activará un decreto durante los próximos días, en el que se restablecerá el consumo correcto del agua.

Las declaraciones las ofreció el funcionario durante el programa radial “Rafael Lacava sin límites” en compañía del abogado Orlando Ordóñez, quien explicó que se trata de un documento en el que se plasmarán las medidas que se tomarán para atender la situación, pues “queremos que la comunidad e instituciones públicas y privadas estén conscientes de que la escasez es de índole natural”.

Refirió que en el desarrollo de actividades económicas no se debe incurrir en gasto excesivo de agua y que el decreto es de obligación para todos los habitantes, por lo que desde el momento en que entre en vigencia deberá ser acatado por todos los porteños.

El abogado municipal detalló que la restricción se realizará específicamente en los autolavados, cuyos establecimientos solo podrán trabajar tres días a la semana cumpliendo con un cronograma, o de lo contrario, serán clausurados.

Asimismo, refirió que el documento señala la exigencia de ordenar a la corporación municipal, bien de ámbito público o privado, que preste la mayor colaboración posible y que coloque los recursos necesarios para acoplar la situación, pues una vez que el decreto entre en vigencia, la colaboración debe ser plena, con camiones cisterna u otros implementos necesarios.

Ordóñez recordó la importancia de tomar en cuenta la Ley del Ambiente, por lo que señaló que las personas que estén derrochando agua podrán ser sancionadas con multas y hasta sentencias penales, cumpliendo con los parámetros legales.

Anunció que la Policía Municipal se encargará de reforzar el cumplimiento del decreto, al tiempo que instó a los representantes de los consejos comunales a realizar fiscalizaciones a quienes usen de manera inapropiada el vital líquido, pidiendo acudir a organizaciones locales como Iamproam, Semat-PC, Alcaldía, Policía Municipal y demás entes.

En ese sentido, Alberto Márquez pidió conciencia a la ciudadanía y señaló que más allá de lo que se encuentren haciendo, como ha sido suministrar agua por medio de camiones cisterna, no hay ningún tipo de acción que les pueda hacer llegar el agua a las familias si las lluvias no se presentan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir