Alcaldía de San Diego continúa fumigación contra dengue y chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 11 septiembre 2014.- La alcaldía del municipio San Diego continúa el operativo de fumigación contra el vector que transmite el dengue y el virus chikunguya, luego de una reprogramación del cronograma debido a las constantes lluvias.

Pablo Domínguez, alcalde (e) del  municipio San Diego, indicó que debido a las lluvias que se han suscitado en las ultimas semanas en el municipio, el cronograma de fumigación sufrió una reprogramación. Explicó que “las partículas del liquido de fumigación pierden efecto al exponerse a un ambiente de humedad o lluvia en el sector, por ello debimos reprogramar varias fechas”.

El cronograma ha quedado dispuesto de la siguiente forma: el pasado martes 9 de septiembre se fumigó en las urbanizaciones Trigal de San Diego, Villa Jardín, Villas de Las Caracara, Terranostra, Las Mercedes, Valle Arriba, Casco Pueblo de San Diego, Las Trianitas, Los Faroles y Las Aves.

El miércoles 10 de septiembre se efectuó el operativo en Las Morochas, callejón Los Pavos, Majagual, Valle Fresco, La Veguita, Los Próceres, Mini Granja San Diego, Mini Granja Colonial, El Polvero y La Josefina II.

Igualmente, el día jueves 11 de septiembre, se realizó la fumigación en La Cumaca, Rivera Country, Campestre La Cumaca, Pie de Monte Chalet, Villas de Alcalá, Country la Cumaca. Los sectores Sanchero, Lambedero, Valle Norte, La Lopera, Madairense, San Rafael, San Francisco de Cúpira, Sabana del Medio y  Los Tamarindos.

Para este viernes 12 se espera llevar a cabo el operativo en el urbanismo Valle de Oro, los conjuntos residenciales Poblado de San Diego, San Sur, Orion, Los Anaucos (casas y edificios), Ciudad Montemayor, Aseprovica y El Parque.

Continuando con el cronograma, la alcaldía tiene previsto reiniciar el operativo con la fumigación el día  lunes 15 de septiembre en la urbanización Lomas de la Hacienda, Sector Seminario y sus alrededores. Así como, Tulipán, Bosqueserino, Monteserino, Parqueserino, Las Majaguas, Villa Maporal y Los Colores.

En la urbanización La Esmeralda se continuará el día martes 16 de septiembre, en la manzana D y sus alrededores. El día miércoles 17 en  las manzanas A, B, C, D, E, F, H  y sus alrededores.

La urbanización El Morro II, Paso Real y Farmatodo serán fumigados el día jueves 18 de septiembre. Se finalizará la semana con la fumigación en la urbanización El Morro I,  Yuma I y II, Los Andes I y II, Valle Verde y Las Gaviotas.

Domínguez, destacó que de no existir las condiciones ambientales óptimas para la fumigación en el sector donde se espera ejecutar el operativo, éste será suspendido y reprogramado para el día siguiente.

El operativo se llevará a cabo en horas de la tarde-noche. “El personal de la alcaldía pasará por los diferentes sectores anunciando la fumigación, posteriormente la unidad de fumigación del Cuerpo de Bomberos, recorrerá los urbanismos. Es necesario abrir las puertas y ventanas de las viviendas cuando se este realizando la fumigación, a fin de ofrecer  un mayor efecto”.

Agregó que “se debe evitar tener objetos en las viviendas en donde puedan proliferarse los zancudos patas blanca, tales como botellas sin tapas, chapas, cauchos, materos, entre otros. Así como mantener debidamente cerrados los depósitos de agua, pues el líquido de fumigación mata al zancudo pero no así las larvas”.

La información del cronograma de fumigación estará disponible en la página web oficial de la alcaldía www.alcaldiadesandiego.gob.ve y en sus redes sociales de facebook y twitter.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir