Alcaldía de San Diego desplegó unidades móviles odontológicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A fin de brindar atención odontológica de primera, la alcaldía del municipio San Diego desplegará las unidades móviles odontológicas en diversas comunidades y unidades educativas en el primer semestre del año 2016.

La presidenta de la Fundación Salud para Todos del ente municipal, Berenice Biscardi, indicó que desde las móviles brindarán los servicios preventivos y curativos odontológicos a toda la comunidad sandiegana en el horario comprendido de 7:00 am  a 12:00 pm y  de 1:00 pm a 5:00 pm. 

Indicó que la móvil comunitaria estará activa en el Conjunto Residencial Las Aves, del 22 al 26 de febrero. Seguidamente se reubicará en el estacionamiento del Supermercado Euromax del 29 de febrero al 31 de abril.

Los vecinos del urbanismo El Tulipán serán beneficiados con el del 04 al 28 de marzo. Igualmente, los habitantes del Conjunto Residencial Valparaíso recibirán las atenciones odontológicas gratuitas del 02 al 06 de mayo.

Finalmente, los vecinos de El Polvero y La Veguita serán atendidos durante el mes de mayo y junio, indicó Biscardi.

Por su parte, la móvil escolar estará desplegada en la U.E. San Diego de Alcalá  y la U.E. Queipita del 29 de febrero al 31 de marzo en los horarios 7:00 am  a 12:00 pm y  de 1:00 pm a 5:00 pm respectivamente.

Seguidamente, será traslada a la U.E. Queipa del 04 al 28 de marzo. Posteriormente se brindarán los servicios a los alumnos de U.E. Creación Norte del 02 al 31 de mayo.

Biscardi destacó que durante el año 2015, se brindaron más de 13 mil quinientas    atenciones odontológicas gratuitas en el municipio, tanto en unidades educativas como en las comunidades.

 

 Charlas contra la proliferación de los virus zika, chikungunya y dengue

 

La presidenta de la Fundación Salud para Todos de la alcaldía de San Diego, informó que los alumnos de odontología de la Universidad José Antonio Páez, además de realizar sus pasantías prácticas en la móvil odontológica escolar, también están realizando charlas contra la proliferación del zancudo patas blancas en las escuelas donde se encuentran desplegados.

Explicó que desde la alcaldía de San Diego, se trabaja de manera conjunta entre todas las direcciones, fundaciones y entes descentralizados, para combatir los números de casos positivos de los virus del zika, chikungunya y dengue en el municipio.

Biscardi indicó que las charlas  plantean de forma fácil y dinámica para los alumnos, cómo ser parte de la solución en la lucha contra la proliferación del zancudo patas blancas, transmisor del virus zika.

De igual manera, estas charlas se están realizando diariamente en las instalaciones del Centro Médico Pediátrico “Dr. José Gregorio Hernández” (Hospitalito) del municipio San Diego, por parte del personal de enfermeras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir