Alcaldía de San Diego tramita permiso para limpieza de cauces de los ríos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 18 de enero 2016.- Como es costumbre cada año desde el 2005, la alcaldía del municipio San Diego, ha presentado ante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, la solicitud para proceder a la limpieza, desmalezamiento, perfilamiento de los taludes y desazolve de los bancos de arenas en los cauces de los ríos de San Diego.

Esta información la dio a conocer el ingeniero Luis Fernando Arocha, asistente del alcalde para el área de Servicios Públicos, quien agregó que este trámite lo realizan a los efectos de cumplir con las leyes relacionadas con esta materia.

“El objetivo de la solicitud es mantener despejadas las secciones hidráulicas de los ríos y canales a fin de evitar al máximo, la posibilidad de desbordamiento de las aguas pluviales, de manera de disminuir los riesgos de afectación a las áreas urbanizadas”.

Agregó que estos permisos se solicitan ante el Ministerio a principios de cada año y con mucha anterioridad a la época de lluvias, a fin de que cuando éstas inicien, ya los canales de ríos y quebradas estén en perfectas condiciones y no se generen caos por posibles obstrucciones.

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, solicitó al ingeniero Arocha, efectuar las gestiones pertinentes, así como mantener la coordinación de las actividades que haya lugar, en concordancia con la Dirección de Infraestructura y el IAM Fumcosandi, para ejecutar esta tarea que implica la limpieza de 54 KM. de los márgenes de los ríos San Diego, Los Guayos, Caño Quigua y curso de canales naturales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir