Alcaldía de Valencia agotará vías para la nulidad de los decretos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 26 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde Miguel Cocchiola reiteró que desde la Alcaldía de Valencia se agotarán las vías legales para la nulidad de los decretos presidenciales 664 y 666, de centralización de la Plaza de Toros y del Parque Recreacional Sur, así como de creación de la Autoridad Única de Área para Carabobo, respectivamente.

Cocchiola aplaudió que el Gobierno Nacional haya revertido el decreto 665, mediante el cual se le atribuía al Ministerio para la Cultura la custodia, protección y administración del Teatro Municipal; además, espera que se tome la misma decisión con respecto a los decretos 664 y 666.

El Alcalde ofreció declaraciones este domingo por vía telefónica. A propósito, informó que este lunes enviará una terna al Concejo Municipal para la designación del síndico municipal, toda vez que el pasado martes el cuerpo edilicio rechazó de forma unánime el nombre que propuso para el cargo.

Como abogado del municipio, corresponderá al síndico municipal emprender acciones en contra de los citados decretos, que fueron emitidos por el presidente Nicolás Maduro y publicados en la Gaceta Oficial número 40.313, de fecha 11 de diciembre de 2013.

Hacen falta más camiones

de aseo urbano

Por otra parte, toda vez que Carabobo habría sido favorecido con la entrega de camiones de aseo por parte del Gobierno Nacional, el Alcalde está a la espera de que le informen cuántas unidades corresponden a Valencia y cuándo se las entregarán, por lo cual hará un contacto este mismo lunes con la Gobernación.

Afirmó que la recolección de basura en todo el municipio ha avanzado, gracias a la colaboración de las comunidades y de algunas organizaciones, pero hacen falta más camiones de aseo. “No tenemos unidades suficientes, hemos hecho un esfuerzo con las uñas”.

El próximo 3 de febrero

arranca el bacheo

En otro orden, informó que el lunes 3 de febrero arrancará una jornada de bacheo, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), el cual abarcará toda Valencia. “Toda la ciudad está invadida de huecos”.

En materia de seguridad, afirmó que nunca antes se habían desplegado tantos funcionarios de la Policía Municipal en las calles como ahora. En toda Valencia –detalló- se encuentran alrededor de 400 efectivos por turno.

Se ha avanzado igualmente –afirmó- en el alumbrado público. En los próximos días Cocchiola ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer un balance sobre los primeros logros de su gestión, aunque –recordó- que serán más notorios a los primeros 180 días de su toma de posesión, que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir