Alcaldía ampliará la calle 169 de El Trigal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 17.- La Alcaldía de Valencia iniciará en los próximos días los trabajos de ampliación de la calle 169 del sector El Trigal entre las avenidas 90 de Mañongo y avenida 1, que está ubicada en la parroquia San José de la ciudad.

Según nota de prensa, la Alcaldía informó que en estos trabajos de ampliación se construirán 130 metros de nueva vialidad para un mejor el tráfico en esta importante y transitada zona de Valencia.

En este sentido, Isanda Villegas, presidenta del Instituto de Vialidad de Valencia, detalló que esta es una obra que solucionará un grave problema de transitabilidad que se presenta en este punto de la ciudad, sobre todo en las “horas pico”, debido a lo angosto de la calle. 

“Actualmente ésta es una calle que sólo tiene dos canales, la vamos a convertir en una avenida de cuatro canales, esto permitirá un tránsito más fluido y un área peatonal adecuada”, señaló Villegas.

Recursos para la ampliación provienen del FCI

En la información recibida la presidenta del Instituto de Vialidad de Valencia asegura que estos trabajos se ejecutarán con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Dichos recursos ascienden a tres millones novecientos diez mil novecientos dieciséis bolívares (Bs. 3.910.916).

Además los trabajos de ampliación de la calle 169  comprenden la demolición de paredes perimetrales de tres viviendas que estaban en parte del ejido municipal. Igualmente se realizará  excavación, relleno, construcción de drenajes, reubicación de servicios de electricidad, Cantv y semáforo, construcción de aceras, separador vial y asfaltado.

Adicionalmente se dio a conocer que se tiene previsto que las labores en las obras arranquen en 10 días aproximadamente, luego de que los propietarios de los inmuebles terminen de correr sus linderos. 

Villegas aseguró que la ejecución de esta obra se realizará en dos meses y medio aproximadamente, y que la misma no afectará el tránsito automotor en la zona durante  los trabajos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir