Alcaldía de Valencia inaugurará el sábado la exposición "Luces de la Eternidad"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 abril 2015.- La Alcaldía de Valencia, invita a la inauguración de la exposición “Luces de la Eternidad – Maestros Inmortales de Valencia”, muestra especial enmarcada en las actividades culturales por el 460º aniversario de la ciudad.

Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura y del Teatro Municipal de Valencia, precisó que el evento está pautado para este sábado 11 de abril a las 10:00 de la mañana, en la Sala Mary Schwarzenberg del teatro.

La muestra alberga piezas de los maestros: Braulio Salazar, Wladimir Zabaleta, Leopoldo La Madriz, Oswaldo Vigas, Cristóbal Ruiz, Alexis Mujica, Luis Guarena, Lula Bertrand, Elba Damast, Bari Pantoja, Juan Antonio Michelena, Armando Olavarría Iturriza, Zerep, Cesare Valle,  y Andrés Pérez Mujica.

Al respecto, Núñez detalló que “se ha seleccionado a un grupo significativo de artistas para homenajear a la ciudad y a sus habitantes mediante una mirada a las luces de la eternidad, de hombres y mujeres que han emprendido el viaje trascendente, dejándonos sus obras iluminadas por el amor a nuestra tierra”.

Agregó que Valencia siempre ha sido cuna de grandes artistas, cuyas obras han iluminado salones a nivel nacional y en las principales capitales del mundo,  mencionando a Juan Antonio Michelena, quien inició a su propio hijo Arturo Michelena; y a artistas contemporáneos como Braulio Salazar, Oswaldo Vigas y Wladimir Zabaleta quienes son, hoy por hoy, la mayor referencia valenciana en la plástica internacional.

Visitas guiadas a espacios culturales valencianos

Asimismo, Edgar Núñez afirmó que los espacios culturales y recreativos de la ciudad están a la disposición de los ciudadanos para la organización de visitas guiadas, dirigidas no solo a instituciones educativas, sino a comunidades organizadas en general.

En este sentido, comentó que los espacios disponibles para las visitas son: La Casa Natal “José Rafael Pocaterra” con la exhibición “El mundo de los Saharauis”; El Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam) con la exposición “El Vuelo”, el Teatro Municipal de Valencia, con un recorrido especial por las Gran Sala y visita a la muestra “Luces de la eternidad” y el Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica” en el Viñedo.

Las instituciones o grupos interesados en coordinar las visitas guiadas, deben dirigirse a la sede de Fundacultura ubicada en la Casa Pocaterra de lunes a viernes en horario de oficina o comunicarse a través del 0426-5461162 con la Coordinadora de Difusión, Virginia Aguiar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir