Alcaldía de Valencia inició celebración del 460 aniversario de la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 marzo 2015.- Como parte de la celebración del 460 aniversario de la ciudad, este domingo 22 de marzo  la Alcaldía de Valencia dio inicio a las actividades conmemorativas con la realización de una caminata, una misa, eventos culturales y una exposición artística.

Desde las 6 de la mañana, comenzaron a congregarse los valencianos en las inmediaciones del Zoo Acuario en la avenida Fernando Figueredo, para arrancar con el denominado “Festival de Montaña, Ciudad de Valencia”, desde donde los participantes luego de un calentamiento previo, subieron hasta la cumbre del Parque Municipal La Guacamaya. Un recorrido que encabezó el alcalde Miguel Cocchiola, junto a la primera dama, Giorgia Cocchiola y parte del tren ejecutivo del municipio.

Muchas familias, jóvenes y adultos mayores  acompañaron al alcalde en el recorrido, que culminó con actos culturales, y deportivos nuevamente en la avenida Fernando Figueredo y en la sede del zoo Acuario, donde Indeval, habilitó “El Punto” con colchones inflables, pintacaritas, exhibición de rapel, tirolina, pared de escalada y una exposición de autos deportivos y antiguos, que culminó pasado el mediodía.

Misa y procesión por los 460 años de Valencia

Como parte de la programación cultural y religiosa se llevo a cabo una misa en el Santuario María Auxiliadora desde las 9 de la mañana, oficiada por el Monseñor Roberto Sipols, quien destacó la importancia de querer a la ciudad, y cuidarla cada día.

En dicho acto religioso, también estuvo presente el alcalde Cocchiola, junto a su esposa, y demás autoridades de la municipalidad,  para luego acompañar parte del viacrucis que llegó hasta la capilla en el cerro El Calvario.

Exposición 460 en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre

Para finalizar los actos inaugurales de la celebración del 460 aniversario de fundación de la ciudad de valencia, se abrió una exposición de maestros del arte carabobeño, denominada 460, donde participaron consagrados representantes de la pintura y escultura de nuestra entidad.

El alcalde Cocchiola, junto a la primera dama, Giorgia Cocchiola, fueron los encargados de inaugurar la muestra, que contó con una gran asistencia de los amantes del arte, y estará abierta al público en las instalaciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir