Alcaldía de Valencia reactivará semáforos dañados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 9.- La Alcaldía de Valencia inició las labores de recuperación y modernización de la red semaforizada de la ciudad, avanzando en la reactivación y sustitución de estos aparatos controladores del tránsito que se encontraban averiados.

Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte (Iamtt), precisó que hay 187 semáforos en el municipio a los cuales se les ha hecho mantenimiento mayor.

Dijo que meses atrás se presentaron problemas con la avería de 14 de estos aparatos de los cuales solo quedan 5 por reactivar y están a la espera de los repuestos necesarios.

Ramos señaló que la Alcaldía ha atendido las intersecciones más importantes donde se presentaron fallas y las mismas cuentan con sus semáforos, los que aún faltan por activar están ubicados en calles de menor impacto vial.

El presidente de Iamtt informó que además se ha realizado la demarcación en las avenidas Monseñor Adams de El Viñedo; y Michelena de la urbanización El Trigal, en los próximos días se iniciarán trabajos de demarcación en la avenida 110 Orinoco.

Interpelada Presidenta del Iamvial

Los concejales de Valencia interpelaron este jueves a la presidenta del Instituto Municipal de Vialidad, Iamvial, Isandra Villegas, en una sesión que duró más de dos horas, en la que la ingeniero explicó y detalló los recursos y las obras que el Ejecutivo local ha realizado en la ciudad.

La solicitud fue hecha por el concejal Orlando Tortolero, luego de una publicación de prensa, en la que Villegas detalló los trabajos de asfaltado que ha venido ejecutando su dirección, pero en la parroquia San José.

Con base a esa reseña, el edil, quien además es presidente de la Comisión de Servicios Públicos, exigió su interpelación pues consideró  al igual que todos los ediles del oficialismo- que existe preferencia de labores de asfaltado en la parroquia San José y no hacia el sur de Valencia.

Por más de 40 minutos, Tortolero, así como varios ediles del Psuv formularon una serie de preguntas y denuncias, relacionadas con la poca atención que a su juicio, realiza Iamvial a las parroquias del sur de Valencia, principalmente Miguel Peña y Negro Primero.

 Si no es posible, no hay problema, me voy a pie , respondió Villegas luego de que se le negara presentar un video -con las obras culminadas y en ejecución- por no avisar a tiempo su intención de mostrar el mismo.

Precisó que la institución cuenta con 120 millones de bolívares (gastos corrientes) para mantenimiento rutinario preventivo de la red vial de la ciudad y 24 millones para gastos de inversión.

Afirmó que en el plan de inversión para el mantenimiento rutinario preventivo se solicitó 32 mil toneladas de asfalto y explicó que la división realizada en el municipio fue de nueve zonas. Admitió que en las mismas no aparece la parroquia Negro Primero, pero dijo que está elaborando un proyecto para hacer un tratamiento con emulsión asfáltica.

Insistió que el presupuesto para colocar mezclas asfálticas es de 87 millones 342 mil bolívares, 69 millones son para la zona sur (que representa el 80%) y 17 millones son para la zona norte.  Todo lo hemos atendido con mucha transparencia y profesionalismo , subrayó.

Comentó que la principal red vial tiene más de 30 años de construida, por lo que a su juicio no se debe realizar bacheo sino una rehabilitación y reponer capas asfálticas  pero el deber de la autoridad local es garantizar la transitabilidad y no tenemos los recursos para reponen la vialidad como debe hacerse .

Villegas advirtió que con el incremento de los precios y el aumento del 1° de mayo, las toneladas de asfalto no alcanzarán para los últimos cuatro meses del año. Precisó que se cuenta con un poco más de 25 millones para comprar asfalto y mencionó que en Carabobo solo se cuenta con cuatro empresas que suministran el material.

Por otro lado, informó que existen 9 obras viales aprobadas por el Clpp, para este año de las cuales cinco son en las parroquias del sur y centro de la ciudad y otras cuatro en la zona norte.

Una vez culminada la interpelación, los ediles aprobaron -menos los del bloque de la unidad- instar a Iamvial a  acabar con el trato preferencial con la parroquia San José al momento de realizar los trabajos de bacheos y asfaltado, y atender equitativamente los múltiples requerimientos de la zona sur .

Se nombró además una comisión para que realice una inspección a varias obras que están siendo ejecutadas. Además Villegas deberá pasar el cronograma de bacheo que se ejecutarán en el municipio.

Superada meta de recaudación

La Dirección de Hacienda logró superar la meta de recaudación de impuestos en 17,60 por ciento durante el primer trimestre de año, lo que representó un monto de 827 millones 780 millones de bolívares.

José Hortolá, director de Hacienda explicó que el superávit se dio, en gran parte, a los descuentos ofrecidos por la Alcaldía a los contribuyentes durante los primeros tres meses del año del 20, 15 y 10 por ciento.

Aseguró que este 17,60% representa un ingreso adicional de 123 millones de bolívares al municipio, los cuales serán invertidos en el mejoramiento de los servicios.

Inauguración  Luces de la Eternidad en Teatro Municipal

Este sábado 11 de abril, en el Teatro Municipal será inaugura la exposición  Luces de la Eternidad  Maestros Inmortales de Valencia , muestra especial enmarcada en las actividades culturales por el 460º aniversario de la ciudad.

Édgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura y del Teatro Municipal de Valencia, precisó que el evento será a las 10:00 de la mañana, en la Sala Mary Schwarzenberg del teatro.

La muestra alberga piezas de los maestros: Braulio Salazar, Wladimir Zabaleta, Leopoldo La Madriz, Oswaldo Vigas, Cristóbal Ruiz, Alexis Mujica, Luis Guarena, Lula Bertrand, Elba Damast, Bari Pantoja, Juan Antonio Michelena, Armando Olavarría Iturriza, Zerep, Cesare Valle, y Andrés Pérez Mujica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir