Alcaldía de Valencia realizó "Caminata Familiar 2K" para celebrar mes de la educación inicial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 noviembre 2014.- En el marco de la celebración del mes de la educación inicial, la alcaldía de Valencia a través de la Fudnación para el Desarrollo Educativo (Fundeval) realizó la primera caminata familiar 2K, partiendo desde el Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) Namibanu, ubicado en la urbanización El Trigal.

El presidente de Fundeval, Rapanhy Piñero, explicó que se trata de otra actividad para celebrar este importante mes que busca fomentar no solo una mejor calidad educativa en la etapa inicial, sino impulsar a la educación como eje y motor de la transformación de la sociedad venezolana.

Detalló que la actividad contó con la participación de los padres y representantes de los niños y niñas que estudian en el CEIM Naminabú, como una manera de integrar no solo la unión familiar, sino también al deporte dentro de la enseñanza educativa. “El deporte, la familia y la educación son fundamentales para lograr el progreso que queremos todos para Valencia”.

Recordó que todas estas actividades en el marco del mes de la educación inicial, forman parte del pedido del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, de integrar a las comunidades dentro de las celebraciones, para que así puedan ver de cerca como desde el ayuntamiento se quiere rescatar la educación como principal motor de la nueva gestión local. “El alcalde Cocchiola y la primera dama, Giorgia de Cocchiola, están muy pendientes de todas las actividades educativas que llevamos a cabo, pues saben que son fudnamentales para el éxito de su gestión en recuperar la calidad de vida de los valencianos”.

La carrera se desarrollo con total normalidad, alegría y alta participación, y como siempre contaron con todo el apoyo de los otros entes de la alcaldía de Valencia, como Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito (Iamtt), Policía Municipal de Valencia, para velar tanto por la seguridad como por el orden vial a la hora de la actividad. Al llegar a la meta hubo clases de bailoterapia y la acostumbrada hidratación y celebración por la recpetividad y éxito de la caminata familiar. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir