Alcaldía de Valencia realizó emotivo homenaje a Simón Díaz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 de febrero de 2015.- En el marco del entrante asueto de carnaval, este viernes, en horas de la mañana, el alcalde Miguel Cocchiola, acudió a la plaza Andrés Bello de la Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, para dar la bienvenida  a través del programa “El Valencianito Cultural” a las fiestas carnestolendas 2015 con un merecido homenaje al maestro Simón Díaz.

El mandatario municipal protagonizó el encuentro con los niños y exaltó el esfuerzo realizado por maestros y representantes, a quienes conmino a seguir construyendo el futuro de los más pequeños de la casa, para que se conviertan  en hombres y mujeres de bien.

Por su parte Raphany Piñero, presidente de Fundeval, comentó sobre el evento que se trata de una actividad para estimular la venezolanidad tomando como punto de partida este homenaje a quien fue un maestro de la canta criolla y con el cual “El Valencianito Cultural” emprende una noble tarea de fomentar la cultura del país y servir como muro de contención ante toda violencia.

Añadió que  participaron 17 Centros de Educación Inicial del municipio (CEIM)  entre ellos la escuela Antonio José de Sucre, adscrita a la dirección de educación, es decir, unos 480 niños, más de 400 maestros, poniendo en escena diferentes piezas musicales, en los cuales niños y maestros  hicieron gala de talento y creatividad.

Concluyó Piñero que el alcalde de la ciudad está dedicado a atender todas las tareas relativas a educación y cultura con total preferencia, por lo que  están involucrados de forma mancomunada en esta misma tarea dependencia como el Consejo de Derecho del Niño, Niña y el Adolescente (CMDNNA), presidido por Junior Vivas; Luis Magallanes, director de Atención al Ciudadano.

También apoyan estas gestiones, Rafael Acosta, director de la Oficina de Participación Comunitaria (OPC); Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial; Argenis Ecarri de Indeval, el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito del ayuntamiento  e incluso el Cuerpo de Bomberos de Valencia.

Los niños  junto sus maestros deleitaron a los presentes con variadas coreografías todas vinculadas a las canciones del maestro Simón Díaz, entre los temas figuran Mi Querencia, Caballo Viejo, El Negro y El Carite, Mercedes, La Lapa, La Vaca Mariposa, El Cigarrón Colorao, entre otras.

Actuaron en el evento los CEIM Tacarigua, Las Palmitas, Naminabu, Impacto, Parque Valencia, Morros de Macaira, Cacique Guacamayo, Lomas de Funval, Miguel Aché Gubaira, Negra Matea II, Federación, Ezequiel Zamora, U.E Ezequiel Zamora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir