Alcaldía de Valencia sigue verificando condiciones de los planteles educativos municipales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 enero 2014.- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, realizó una inspección este martes 28 de enero en dos planteles educativos del municipio, con el propósito de verificar el estado físico en el que se encuentran las escuelas.

Desde tempranas horas, la máxima autoridad local en compañía de la primera dama, Giorgia de Cocchiola, el director de Educación de la Alcaldía, Jorge Ruiz y el presidente de Fundeval, Raphany Piñero, quienes recorrieron el Centro de Educación Inicial “Morros de Macaira” y la Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”.  

Luego de observar las condiciones en las que se encuentran estos planteles y compartir brevemente con los escolares, el alcalde Cocchiola conversó con directivos y maestros, con quienes acordó realizar un trabajo conjunto que incluya también a padres y representantes. Aseveró que las soluciones y mejoras no son difíciles, solo falta voluntad y planificación para alcanzarlo.

Por su parte, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), Raphany Piñero dijo que han concretado un plan estratégico inicial basado en evaluar las realidades de las instituciones educativas que dependen de la Alcaldía y como fueron recibidas por la gestión.

Entre tanto Piñero comentó que han observado la necesidad de integración entre comunidad y Alcaldía a fin de solucionar detalles de infraestructura, como filtraciones y pintura, visualizados durante el recorrido. Asimismo acordaron conformar comités y empoderarlos a favor del rescate de las escuelas.

“Enarbolar una política de eficiencia educativa, hacer de Valencia el espejo de educación para Venezuela, reflejo de educación inicial para el país” expresó el presidente de Fundeval.

Para finalizar, puntualizó que existe una comisión de trabajo conformado por ingenieros de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) y otras dependencias del ayuntamiento con el objetivo de dar respuesta en materia de educación e infraestructura al Municipio, en el marco de la franqueza, sinceridad, economía, eficiencia, efectividad y calidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir