Alcaldía de Valencia trabaja en recuperación del Wifi gratuito de San José

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 enero 2014.- El director de Informática de la Alcaldía de Valencia, Jesús Téllez, informó que se encuentran realizando diferentes labores con la finalidad de recuperar, potenciar y optimizar en corto plazo el servicio de internet inalámbrico que fue instalado en la parroquia San José y que se perdió por falta de mantenimiento.

 

Comentó que luego de un abordaje que se ha realizado en las diferentes estructuras donde fueron instaladas las antenas, se determinó que las fallas se deben al descuido y la falta de mantenimiento de los equipos “queremos reconfigurar el servicio de internet inalámbrico y crear unos puntos de acceso en la parroquia Miguel Peña, para de esta manera beneficiar a un mayor número de habitantes”.

 

El titular de Informática mencionó que el concepto de este servicio es para que la gente tenga acceso en espacios públicos por periodos no tan extensos, de manera que un mayor número de usuarios puedan conectarse, “es importante señalar que el wifi no sustituye el internet cableado que instalamos en las casa, es algo complementario, para consultas o accesos limitados”.

 

Destacó que este es un servicio gratuito que busca beneficiar a los ciudadanos que necesitan del internet, a los estudiantes o cualquier persona que desee acceder a la red de información, por esto la Alcaldía de Valencia, está enfocada en fortalecer y ampliar este proyecto.

 

Wifi para el edificio de la Alcaldía

En este sentido, Téllez anunció que en los próximos días el Centro Cívico Rómulo Betancourt, edificio sede de la Alcaldía de Valencia, contará con servicio de internet gratuito para sus empleados y visitantes, que le permita a la gente conectarse a través de sus teléfonos celulares o tablets.

 

Dijo que es necesario que las instituciones se adapten al uso de las nuevas tecnologías de la información con la intención de realizar su labor con mayor eficiencia, además de brindar la posibilidad de navegar en internet.

 

Por otro lado, el titular de Informática mencionó que entre los planes que se tienen está que en el edificio del ayuntamiento municipal se modernice el sistema de información al público a través de pantallas de televisión, carteleras digitales y otras herramientas.

 

Línea gratuita para atender a los valencianos

Téllez anunció que ya la alcaldía está trabajando para la instalación de un call center a través del cual los ciudadanos valencianos, podrán comunicarse a través de una llamada telefónica gratuita para formular alguna denuncia, solicitud o sugerencia.

 

“Sin duda el contar con este servicio permitirá a las autoridades municipales actuar con mayor celeridad y eficiencia en la atención de los problemas de las comunidades, es un canal de comunicación directo entre la gente y la alcaldía” enfatizó el director de Informática.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir