Alcaldía de Valencia afina Bases del I Encuentro Municipal de Deletreo Infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 abril 2015.- La alcaldía de Valencia en busca de promover el aprendizaje del idioma español, llevó a cabo recientemente el congresillo de deletreo infantil, en las instalaciones del ayuntamiento, en pro de concretar las estrategias y bases que regirán el I Encuentro Municipal de Deletreo Infantil en Español 2015, previsto a celebrarse el venidero 29 de abril, en el salón de Sesiones del Concejo Municipal, de 8 a 12 del medio día. 

La información fue suministrada por el profesor Jorge Ruíz, director de educación de la alcaldía de Valencia, quien explicó que al congresillo asistieron 12 docentes de los plantes estadales y municipales participantes, es decir, la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, La Salle, la Unidad Educativa Integral Municipal Lomas de Funval, Don Bosco, Fe y Alegría, y Calasanz. 

En el congresillo fue planteado el proceso de deletreo basado en una guía instruccional con los contenidos a evaluar en dicho evento, y el adiestramiento estuvo a cargo de Ruth Figueroa, coordinadora de cultura y  Miguel Alejandro Pérez, coordinador de programas, ambos de la dirección de educación municipal. 

En la reunión se acordaron pautas y fundamentos lingüísticos que definirán la participación y  valoración de los estudiantes que concursarán en el I Encuentro Municipal de Deletreo Municipal, de manera que lleguen a la justa preparados para desarrollar con sapiencia cada indicador durante su participación. 

Señaló Ruíz que esta actividad dirigida a estudiantes de la segunda etapa de educación primaria  ha sido preparada con el objeto de promover el aprendizaje del idioma español a través del encuentro en el que los niños y adolescentes desarrollen sus potencialidades lingüísticas. 

Asimismo orientar a los participantes hacia la asimilación de nuevas palabras, la adquisición de vocabulario, la excelencia ortográfica, el trabajo individual y la sana competencia, concluyó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir