Alcaldía atendió a más de mil pacientes en la semana "Cuida tu Corazón, Cuida tu Riñón" (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia 20 de marzo de 2015.-  Con la atención médica a más de mil pacientes concluyó, este viernes 20 de marzo, la semana “Cuida tu Corazón, Cuida tu Riñón”, preparada por la dirección de salud de la alcaldía de Valencia, para dar cumplimiento a la efemérides de salud correspondiente a este mes.

La información fue suministrada por Ángel Rivolta, director de esta dependencia municipal, quien explicó que la actividad comenzó el pasado 9 del corriente en todos los centros de atención médica del ayuntamiento y finalizó este 20 de marzo con una jornada especial  en la sede del barrio Federación, parroquia Miguel Peña.

Durante este periodo todos los centros médicos desarrollaron actividades como charlas vinculadas a los riñones, corazón, se hizo despistaje de diabetes, hipertensión arterial, indicación de exámenes de laboratorio, dieta de protección renal, infecciones de orina, entre otros.

En cuanto al cierre, añadió Rivolta, se dispuso personal médico y de enfermería  para llevar a cabo el despistaje de hipertensión arterial, despistaje de diabetes e incluso  odontología con limpieza dental, aplicación de flúor, vacunación y entrega de medicamentos (hierro, acido fólico, anticonceptivos orales, preservativos, desparasitantes y vitaminas.

Comentó que esta actividad propone a los ciudadanos el cuidado de su salud en general, pero en estas dos semanas especialmente atender los riñones y el corazón, por lo que se hizo énfasis en la evaluación de la presión arterial, la glicemia, alimentación y todas aquellas factores que tienen a influir en el bienestar o no de estos dos órganos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir