Alcaldía de Valencia y embajada de Francia en Venezuela evalúan posibles convenios de cooperación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia.- Este miércoles el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, junto a parte de su tren ejecutivo, recibió al embajador de la República Francesa, Frédéric Desangnaux,  en su primera visita institucional a la ciudad con el objetivo de estrechar lazos y estudiar la posibilidad de subscribir convenios de cooperación en diferentes áreas.

Durante una rueda de prensa realizada por la comitiva francesa y las autoridades locales en el salón Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, el embajador Desangnaux manifestó que Francia tiene una presencia importante en la ciudad.  “La composición de mi comitiva es un testimonio del interés y el deseo de parte de la embajada de francesa y el gobierno francés de contribuir al dinamismo y al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad de Valencia, donde tenemos el privilegio de disponer de una alianza francesa”.

Dijo que en el municipio existe una comunidad francesa que supera los cuatrocientos miembros por esta razón existe un Cónsul honorario en la ciudad. Por otro lado, destacó que la arquitectura valenciana tiene mucha influencia francesa, muestra de ella es el Teatro Municipal construido por el arquitecto francés Antonio Malaussena.

Agregó que durante su trabajo como dignatario en Venezuela ha visto el gran potencial turístico de la nación y de esta ciudad.  “Hay una corriente de intercambios comerciales e industriales entre Venezuela y Francia, más de 70 empresas francesas en el país representan una gran inversión en el país, tenemos la misión de incrementar esta presencia”.

Destacó que el deseo del gobierno francés es incrementar la cooperación con Venezuela en todos los ámbitos. En este sentido, el alcalde Miguel Cocchiola informó que de cara a esta visita y a la posible firma de convenios con el gobierno francés se instalarán mesas de trabajo para la recuperación del casco histórico de Valencia, promover ideas y el turismo en Valencia. “Venezuela es un país que tiene todo el año para el turismo”.

Luego de la conferencia de prensa, la comitiva francesa en compañía del alcalde Miguel Cocchiola y parte de su tren ejecutivo realizó un recorrido por el centro de la ciudad pasando por la plaza Bolívar y que concluyó en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.

La comitiva francesa integrada por Frederic Desagneaux, Embajador de la República Francesa en Venezuela; Frederic Laurent , Cónsul; Alexandra Bellayer-Roille, consejera de acción cultural; Christian Beuscart, consejero económico; Christian Laucher, agregado policial; Herve Coignard, Cónsul Honorario en Valencia; Bárbara Sommer, directora de la Alianza Francesa y José Puchi Ocanto, presidente del Comité Alianza Francesa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir