Alcaldía de Valencia inició operativo para verificar uso de nuevos tarifarios del transporte público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 abril 2015.- Este lunes la Alcaldía de Valencia inició un operativo especial para la verificación del nuevo tarifario de transporte público, de los cuales ya se han entregado 2.200 a los prestadores del servicio, esto con la finalidad de constatar que los transportistas que están cobrando la nueva tarifa sean lo que cuentan con este dispositivo y que cumplen con la exigencias de ley.

Las declaraciones fueron emitidas por Yamileth Solarino, directora de Transporte de la Alcaldía de Valencia quien señaló que a través de la Policía Municipal se han estado imponiendo las sanciones correspondientes a quienes aun no portan el tarifario y están cobrando una tarifa para la cual no se encuentran autorizados.

La funcionaria detalló que la sanción administrativa por no portar la tarifa vigente es de 10 unidades tributarias. Señaló que este lunes se inició el operativo con la activación de seis puntos de control en distintos puntos de la ciudad donde converge el transporte público, en cada una de estas zonas se cuentan con funcionarios policiales y de la brigada vial del Iamtt.

“Invitamos a las diferentes líneas a que cumplan con las ordenanza municipales que regulan al transporte público, por lo que deben tener la permisología vigente y al día, a quienes no se les ha entregado aún su tarifario es porque precisamente están en deuda con el municipio o tienen vencido su permiso de explotación de ruta” aseguró Solarino.

Para estas labores Iamtt desplegó 16 funcionarios y por su parte la Policía Municipal dispuso de seis funcionarios. Este lunes se pudo constatar que los funcionarios policiales comisionados al operativo estuvieron realizando chequeo de las unidades, pasajeros, colector y chofer para prevenir la comisión de algún delito o incautar algún tipo de armamento o sustancia prohibida.

Estas labores se extenderán hasta este viernes con la intención de supervisar la prestación del servicio de transporte público y prevenir el cobro indebido de la nueva tarifa del pasaje urbano. Por otro lado, la directora de Transporte de la Alcaldía invitó a los usuarios que sean víctimas de algún tipo de maltrato o les estén cobrando una tarifa no autorizada a que formulen sus denuncias a través del 08004268801.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir