Alcaldía de Valencia procesó más de 7 mil 500 trámites catastrales durante primer trimestre de 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 abril 2015.- La Alcaldía de Valencia, en busca de optimizar los servicio que ofrece en materia de catastro, trabaja aceleradamente para dar respuesta oportuna a todos los casos que ante el  mismo cursan y es así como en el primer trimestre del presente año existe un registro de más de 7 mil 778 trámites procesados.

En ese lapso del año, se dieron un total de 7 mil 250 procesos catastrales para la actualización del sistema de información geográfica, entre los cuales figuran la inscripción, actualización o cambio de dueño en cédulas catastrales ó certificados de empadronamiento. En este mismo registro se encuentran los cambios de condición de parcelas, certificaciones de planos, sustanciación de títulos, concesiones de uso, entre otros.

Además, se realizaron 156 documentos legales, donde se emitieron respuestas relacionadas con la tenencia de terrenos, emisión de criterios jurídicos  catastrales, resoluciones y emisión de criterios sobre diferencias de áreas de terrenos ejidos entre particulares.

En torno al proceso de regularización de la tierra, Pedro Quinci, director de Catastro Valencia, informó que se pudieron sustanciar 257 expedientes de las comunidades La Romana, Bocaína, San Agustín y El Prado, todos enviados a la Cámara Municipal, para la correspondiente desafectación y la posterior firma del alcalde, Miguel Cocchiola, y se sigue a la espera de la aprobación y desafectación por parte de los concejales de los 855 expedientes de diferentes sectores que fueron enviados en  2014.

Además, con el levantamiento y digitalización de otros 115 expedientes la cifra de 257 expedientes se incrementó a 372 documentos sustanciados.

Recordó Quinci, que el pasado 11 de marzo el alcalde de la entidad firmó 10 títulos de propiedad de la tierra de 70 que estaban pendientes de la administración pasada,  y según afirmó su despacho continúa trabajando para dar celeridad a la entrega de títulos de tierra.

Finalmente Quinci, le pide a toda la colectividad valenciana un poco de paciencia en cuanto al retraso que se pudiera generar respecto a  los trámites que se realizan ante la dirección de catastro, ya que la misma está en reestructuración total (física, archimóviles, escritorios), para modernizarla, siguiendo los lineamientos dados por el alcalde Miguel Cocchiola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir