Alcaldía de Valencia promueve modelo pedagógico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 20.- Con el propósito de ejecutar políticas educativas  hacia un modelo pedagógico basado en valores humanísticos, propuesto por el alcalde de la Unidad, Miguel Cocchiola, la Alcaldía de Valencia  fortalece alianzas con entes público y  privados, para llevar a cabo programas pensados en la transformación del ser humano y la construcción de una ciudadanía sustentable basada en la paz y la convivencia. 

Para lograr ese objetivo, durante el primer trimestre de 2015 se han realizado eventos culturales que promueven la solidaridad, el compromiso con la cultura del país, la formación académica y el trabajo en equipo con las comunidades. Entre ellos, en el mes de marzo se efectuó la visita pedagógica al Zoo Acuario de Valencia de  83 alumnos de planteles nacionales, privados y municipales de la entidad, incluyendo la U.E. Antonio José de Sucre y Lomas de Funval, ambos dependientes del municipio. 

En este mismo mes, con la participación de 120 alumnos, docentes y representantes se efectuó el I Encuentro de la Danza Folklórica infantil, en el auditorio de la Fundación Cipriano Jiménez Macías, también el concurso “Ecomural” y se entregaron reconocimientos a 35 docentes del municipio para conmemorar el Día del Maestro.

 Jorge Ruiz, director de educación de Valencia, afirmó que durante los meses de enero y febrero, se cancelaron además 1.000 becas y 2.000 ayudas únicas escolares. Cubriendo una matrícula estudiantil exclusivamente del municipio Valencia en los niveles de Educación Inicial y Primaria, tanto del sector educativo municipal como estadal y nacional. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir