Alcaldía de Valencia realizó I Encuentro Municipal de Deletreo Infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 5 mayo 2015.- Con la participación de 25 alumnos pertenecientes a 7 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la alcaldía de Valencia, el I Encuentro Municipal de Deletreo Infantil, organizado por la dirección de educación del ente local.

La instalación del encuentro estuvo a cargo de María Yrali Petroccini, alcaldesa (e), quien dio la bienvenida a los estudiantes y les auguró un futuro promisorio, ya que tan sólo por participar en el encuentro de deletreo ella los considera a todos triunfadores.

Luego de superar las nueve rondas competitivas entre los participantes, cada una con mayor grado de dificultad, los niños Sebastián Pérez, alumno del colegio Don Bosco; Henry Lang, de la U.E Calasanz y Carmen Pinto también del Calasanz se apoderaron de los tres primeros lugares, quienes recibieron obsequio y las medallas de rigor.

Sin embargo, al resto de los participantes igual se les entregó su certificado y recibieron elogios por haber demostrados un gran talento y ser fuertes contendientes, a tal punto de hacer de la justa una dura competencia.

Con relación a la actividad el director de Educación de Valencia, Jorge Ruíz comentó que el jurado lo conformaron el profesor Miguel Alejandro Pérez, presidente de la junta; profesora María Rojas; Carlos Guevara y María Consuelo de Bianchi, todos licenciados en educación mención lengua y literatura de la Universidad de Carabobo.

La idea de este encuentro, dijo, se fundamenta en el interés que tiene la alcaldía de Valencia a través del despacho de educación en promover el aprendizaje del idioma español, en un encuentro en el que los niños y adolescentes  desarrollen sus potencialidades lingüísticas.

Manifestó estar muy agradecido por la participación  de los planteles municipales U.E.M Antonio José de Sucre y la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval, al igual que con los colegios Don Bosco, Pedro Castillo, “La Salle”, Guaparo, “Fe y Alegría” Santa Ana y el colegio Calasanz.

Cabe destacar que los 25 participantes representaron los grados 5 y 6, por lo que sus edades estaban comprendidas entre los 10 y 12 años.

Concluyó diciendo que se busca de una forma didáctica orientar a los participantes hacia la asimilación de nuevas palabras y la excelencia ortográfica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir