Alcantarilla dañada pone en riesgo a conductores de Av. 190 de Naguanagua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, mayo 27.- Vecinos de la avenida 190, en el municipio Naguanagua, denunciaron que desde hace más de un año tienen una alcantarilla dañada que dificulta el libre tránsito vehicular por el hundimiento de la rejilla.

El desagüe se encuentra ubicado entre la primera y la segunda calles de la avenida, donde diariamente transitan un alto número de vehículos, expuestos a sufrir un accidente.

Henry Molina, habitante de la comunidad, explicó que el problema de la alcantarilla radica en la soldadura, ya que “tiene sólo unos puntos y no está soldada totalmente”, lo que provoca que la presión que ejercen el gran número de vehículos, autobuses y transporte de carga pesada que transitan por el sector haya hecho que las rejillas se rompieran y se doblaran.

Asimismo, dijo que la Alcaldía tiene conocimiento de la situación; sin embargo, no han tenido ningún tipo de respuestas hasta el momento.

Además de estar a punto de colapsar, al desagüe no le han hecho ningún tipo de mantenimiento, por lo que la comunidad corre el riesgo de inundarse ante la temporada de las lluvias.

Molina fustigó el hecho de que las demás alcantarillas de la zona sí hayan sido reforzadas y se encuentren en buen estado, por lo que se preguntó por qué a ésta no le hicieron el mismo trabajo si ya conocen la problemática.

“Eso es un negocio, las dejan en mal estado para que al poco tiempo se dañen y tengan que llamarlos (a los contratistas) nuevamente para que las reparen”, aseguró Molina.
 

Agua potable con exceso de cloro

Otra de las problemáticas que presenta la comunidad es el exceso de cloro en el agua potable, lo que constituye un riesgo para la salud de los habitantes.

Vecinos explicaron que Hidrocentro raciona el vital líquido dos días por semana, los martes y los viernes; sin embargo, les está llegando con grandes cantidades de químico, por lo que pidieron a la empresa instrucciones para tratar el agua, ya que les está ocasionando alergias.

“Deben prever a la comunidad para poder manejar la situación; no es posible que los niños que sufren de problemas respiratorios o uno mismo se vean afectados por las condiciones en las que llega el agua”, refutó María Granado.

Mantenimiento de calles

La comunidad manifestó estar conforme con el servicio de aseo urbano que presta la Alcaldía, ya que a diferencia de otros sectores, pasa todos los días a recoger la basura; sin embargo, pidieron el mantenimiento de las calles, ya que las cuadrillas desde hace mucho no pasan, por lo que la basura y la tierra se han acumulado en los bordes de las aceras.

Condicionada venta de cemento

Por otra parte, los vecinos denunciaron que algunas ferreterías del sector condicionan la venta del cemento para que las personas compren otros productos; de lo contrario, no les venden.

“Ellos controlan la venta del cemento aquí; si usted no compra uno o dos metros de arena o no compra cal, entonces no le venden el cemento”, denunció Jesús Osuna, por lo que hizo un llamado a Indepabis para que supervise la venta del producto en el sector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir