Espacio Publicitario

Columnistas del día

domingo, 01 de octubre de 2017

Alcanzando los sueños en el teatro

Dalbert Malavé, del grupo  Alcanzando Sueños . (Marlene Monsalve/)

Alcanzando los sueños en el teatro

Marlene Monsalve

"Somos un grupo de 16 personas que hacemos teatro por pasión, amor y porque nos gusta lo que hacemos. Recomiendo soñar con lo que queremos ser y hacer, porque cuando lo haces, luchas por ello y puedes lograrlo todo" , aseveró Dalbert Malavé, director de la agrupación "Alcanzando Sueños".

Recomendó a los jóvenes que sueñan con incursionar en las tablas, que si tienen el "don, si sienten placer y pasión" , que trabajen duro para demostrar que son buenos.

"Si recibimos un buen resultado económico por nuestra obra perfecto, pero no importa, lo importante es que llevamos luz, conocimiento y arte al mundo, eso es lo realmente importante" , comentó.

Explicó que su pasión por la actuación comenzó a los 5 años, porque su madre acostumbraba ver novelas y el solía hacerle compañía. "Un día viendo las novelas, me di cuenta que gustaba la gente que veía en la televisión y le dije a mi mama que quería ser como ellos" , confesó.

Indicó hizo teatro desde el colegio y luego asistió a una escuela formal en la que aprendió canto, baile, modelaje y que su profesor Daniel Alfonzo Rojas, actual dueño del teatro Premium, los Naranjos, entró en el mundo de la dramaturgia. "Me di cuenta que también me gusta escribir y mi profesora de castellano me alentó a hacerlo. A los dos años de graduarme en el liceo con cinco amigos de la academia comencé a trabajar para hacer mi primera obra Alcanzando Sueños, en la que trabaje con 18 personas más" , contó.

Confesó que no reciben a poyo de ninguna institución, ni de nadie más, todos ellos se unen para hacer todo, con financiamiento propio.

"Nuestro grupo es el ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer, nuestra obra Panteras en Tacones, que ya salió de temporada es el vivo ejemplo, porque requería de una gran cantidad de vestuario y accesorios. Lo fundamental es llevar el mensaje a la sociedad, de ver a las personas reírse y salir felices. Saber que le llegas a la gente" , dijo.

Manifestó que aspira profesionalizarse y trasmitir su conocimiento, con su grupo formar una academia y enseñar. "Actualmente guío a un grupo que se ha quedado conmigo, formando mi sueño. Quiero que la gente aprenda actuación cómo lo hice yo, sin invertir muchísimo dinero" , dijo.

Sus redes sociales: Dalbert Malaver en Facebook y en Instagram: Dandres1996.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo