Alcoholismo, enfermedad de la familia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Parte 1
Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo como una enfermedad de la familia, por lo general esta enfermedad es vista como un vicio o falta de fuerza de voluntad del alcohólico, está probado por distintos estudios que el alcoholismo es una enfermedad que afecta física, espiritual y emocionalmente al adicto, pero, también ésta  afecta a los familiares y/o amigos del entorno más cercano del alcohólico.

Si una familia desea que un integrante de su familia deje de beber y se integre al programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, debe acudir primero a las reuniones abiertas de Alcohólicos Anónimos y de Al-Anon Familia.
 ¿Qué es Al-Anon Familia?

Somos una comunidad de hombres y mujeres quienes compartimos una experiencia común, tener un pariente o amigo alcohólico, y el único requisito para pertenecer a Al-Anon es tener un pariente o amigo con problemas de alcoholismo ¿Por qué DEBO BUSCAR AYUDA, SI YO NO SOY ALCOHÓLICO?
Al-Anon en su literatura establece que la obsesión del alcohólico es la bebida y la del familiar es la de controlarle la bebida.

Ya Joseph L. Kellermann, en su trabajo titulado "Guía para la familia del alcohólico" establece detalladamente este proceso y cito textualmente: "La familia nunca admitirá que un miembro de su propia familia es un alcohólico hasta que la enfermedad llegue a un punto crítico, lo que ocurre en un promedio de siete años. Una vez que se admita que la enfermedad existe, la familia espera todavía dos años más para pedir ayuda profesional".

Como familiares nos obsesionamos en ayudar al alcohólico, pero nos perdemos, perdemos identidad y perdemos la perspectiva del verdadero alcance y las implicaciones de la enfermedad. Citando nuevamente a Kellermann: "El alcoholismo es una forma de negarse a sí mismo, y el alcohólico está dentro de una fase de resistencia al tratamiento. Si la familia acepta la negación y se rehúsa a romper esta resistencia del alcohólico, entonces morirá, porque el alcohol es su bendición psicológica, pero su maldición fisiológica". La recuperación comienza por la familia.
*Integrante de los grupo de familia Al Anon 

Tlf: 0416 440771, 0414 4294258

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir