Alejandro Márquez González: “1 de cada 10 niños es víctima de acoso escolar”

    Junto a expertos avanzan en campaña contra todo tipo de violencia infantil.

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    El bullying o acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si la violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el ambiente escolar del centro educativo, es por eso que desde el programa contra todo tipo de violencia infantil que lleva adelante Alejandro Márquez González se continúan haciendo esfuerzos para combatir este flagelo que cada día afecta a más a niños y adolescentes en el país.

    Puedes leer: Alejandro Márquez González ejecuta plan estratégico para poner fin a problemas sociales

    En este sentido, el coordinador de programa, Alejandro Márquez González aseguró que, “la escuela debe ser siempre un lugar en el que los niños se sientan protegidos. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de algún tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying”. Añadió que, “hay niños que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal”.

    Más de 118 casos detectados

    Por otra parte, Márquez González, manifestó su preocupación por la discriminación que actualmente existe en las escuelas de Petare, comunidad piloto del proyecto social que lidera. Apuntó que, Solo en 2018, se detectaron 118 casos. “Los niños y niñas que se enfrentan a distintos tipos de violencia en la escuela pueden enfrentar daños físicos o psicológicos durante el resto de sus vidas. De acuerdo a nuestro informe, 6 de cada 10 alumnos o alumnas han sufrido insultos durante el último mes”.

    Puedes leer: Alejandro Márquez González entrega libros y cuadernos a niños de escuelas en Petare

    Las charlas sobre el acoso y la integración escolar, formaron parte del segundo eje que establece el proyecto que actualmente funciona en las escuelas públicas de primaria y secundaria de Petare y que posteriormente estarán a nivel nacional.

    “Estoy comprometido con todos los niños y sus familias que también son víctimas de este mal, y sigo sumando propuestas para este gran proyecto que se está llevando a cada una de las comunidades», indicó, al tiempo que extendió la invitación para que más voluntarios se unan a esta noble iniciativa.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    VIAGabriela Pérez Meza
    Compartir