Alejandro Márquez González: Tenemos un compromiso con la sociedad y la educación en Venezuela

Gremio empresario, sociedad civil y organizaciones del Estado respaldan iniciativa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandro Márquez González, coordinador del programa contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar, espera convertir este noble proyecto en un motor que aporte un granito de arena en la transformación de la sociedad venezolana, así como en un instrumento de evaluación del impacto social que genera el actual modelo educativo. Su objetivo es ofrecer herramientas a las familias, acercarse a ellas, sugerir medidas y ofrecer asesoramiento que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad.

Fundacion Alejandro Márquez - Notitarde
Alejandro Márquez Goanzález dijo que “una formación comunitaria/social sostenible es siempre determinante en un proceso integrador”. Foto José Miguel Rodríguez

En este sentido, Márquez González señala que, esta noble visión surge como una extensión natural de la acción social y apoya la interacción de la comunidad con iniciativas que plantean soluciones a necesidades reales de todos los venezolanos.

Puedes leer: Alejandro Márquez González adelantará propuestas en escuelas para mejorar espacios públicos

Como instrumento, busca convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo de proyectos con vocación de transformar la sociedad y para evaluar el impacto social del actual modelo educativo. La interculturalidad y los resultados del compromiso cívico desde la educación, son algunos de los principios con los que trabaja la dirección y coordinación del plan.

Para conseguir estos retos, se promueven diferentes campañas en contra de fenómenos como el grooming y el acoso escolar; anómalos que han venido en silencio durante años golpeando el desempeño positivo de niños y adolecentes en edad escolar.

Es por esto que, el coordinador del programa indicó que, “una formación comunitaria/social sostenible es siempre determinante en un proceso integrador”. Asimismo, sostuvo estar comprometido para potenciar una elevada participación comunitaria en las diversas actividades educativas, deportivas y culturales que lleva adelante la fundación.

Transformación social

La organización aspira lograr una transformación de la sociedad en la que las escuelas desempeñen un papel destacado; por un lado, con el planteamiento de iniciativas que examinen los problemas sociales; y, por otro, con la puesta en valor del retorno hacia la sociedad de lo aprendido en las aulas de clases.

Apoyos

Es necesario destacar que el programa se apoya en los tres pilares que sustentan la propuesta. En primer lugar, la interdisciplinariedad, que promueve la generación de una red de actores sostenibles para investigar, crear y divulgar conocimientos relevantes sobre el desarrollo humano sostenible y su puesta en acción.

Te puede interesar: Alejandro Márquez González: Cursos comunitarios elevan calidad de vida familiar

En segundo punto, se apoya en la creación, de este modo canaliza la participación de investigadores, profesores y alumnos, junto con otros actores de la sociedad como el gremio empresario, sociedad civil y organizaciones del Estado, quienes buscan la creación conjunta de soluciones innovadoras para afrontar los retos de sostenibilidad.

Por último, y como el desarrollo humano no entiende de fronteras, la internacionalidad, porque la colaboración de todos es necesaria para establecer un estilo de vida que asegure la sostenibilidad del planeta y la consecución de los objetivos marcados por la ONU en su agenda para el 2030.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.