Alejandro Márquez González adelantará propuestas en escuelas para mejorar espacios públicos

Gremio empresario, sociedad civil y organizaciones del Estado respaldan iniciativa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diez escuelas públicas se sumaron al desarrollo de propuestas de mejoramiento y posibles soluciones a varios problemas comunitarios, a través del proyecto de Talleres y desarrollo integral que lleva adelante Alejandro Marquez Gonzalez, coordinador del programa contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar.

La iniciativa puesta en marcha el mes anterior por Márquez González, extenderá sus actividades de intervenciones escolares hacia diez escuelas públicas en Caracas. Una nueva etapa del proyecto, que se iniciará el próximo mes de julio con el propósito de desarrollar propuestas de mejoramiento o transformación de espacios públicos.

Puedes leer: Alejandro Márquez González: Cursos comunitarios elevan calidad de vida familiar

“El  impacto ambiental, formas de productividad y crecimiento económico, así como también el desecho de acero y plástico, aunado al desarrollo social y calidad de vida, son los fundamentos desde los cuales se buscará desarrollar soluciones a problemáticas existentes en cada uno de las escuelas”, explicó Márquez.

En tal sentido, el proyecto contempla 10 talleres multidisciplinarios a ser realizados en la sede correspondiente con profesores de las principales instituciones académicas nacionales, conjuntamente con el director de la escuela Petare II, Vladimir López quien ha colaborado constantemente durante el proceso de formación de  los equipos encargados de presentar las propuestas de mejoramiento para cada zona en estudio.

Soluciones innovadoras

Para el desarrollo e implementación de las propuestas se realizarán actividades de reconocimiento y activación del espacio público, seguidas de la formulación de posibles soluciones a problemáticas presentes, con la participación de investigadores, profesores y alumnos, junto con otros actores de la sociedad como el gremio empresario, sociedad civil y organizaciones del Estado, quienes buscan la creación conjunta de soluciones innovadoras para afrontar los retos de sostenibilidad.

También Puedes leer: Alejandro Márquez González: Van 200 inscritos en Talleres Comunitarios gratuitos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.