Alejandro Márquez González suma esfuerzos por seguridad escolar

Nuevo plan de vigilancia en el que participan comisiones de Derechos Humanos, Seguridad del Estado y la comunidad organizada.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coordinador del proyecto contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar, Alejandro Márquez González, presentó, un compilado de obras y acciones relevantes realizadas por la organización que encabeza, y que están encaminadas a fortalecer el equipamiento e infraestructura educativa; aunado a un tema de suma relevancia como es la seguridad integral de la comunidad escolar.

Puedes leer: Alejandro Márquez González: “1 de cada 10 niños es víctima de acoso escolar”

En una reunión en la que también estuvieron presentes representantes del Gobierno, gremio de empresarios y la comunidad organizada, se habló de la importancia de no bajar la guardia en el tema educativo por lo que en este orden de ideas Márquez González sostuvo que por su parte y su fundación “hay un compromiso ineludible con la educación y prueba de ello es que 6 planteles educativos se han visto beneficiados con obras y trabajos de rehabilitación y mantenimiento como pintura, limpieza integral e impermeabilizaciones”.

Plan de trabajo

Alejandro Márquez González anunció que se habrá de establecer un cronograma de trabajo tendiente a reforzar la seguridad en las escuelas, “este tema es algo prioritario y de entrada pretende bajar la incidencia delictiva en los planteles con motivo de la temporada vacacional”.

Puedes leer: Alejandro Márquez González ejecuta plan estratégico para poner fin a problemas sociales

Paralelamente existe un plan de vigilancia en el que participa Derechos Humanos, Seguridad Pública y padres de familia para evitar el ingreso de armas, drogas o algún artefacto en las escuelas, este mecanismo de prevención es primordial no dejarlo a un lado.

El plan de seguridad, estableció como objetivo principal resguardar a los niños, niñas y adolescentes en las instalaciones de las escuelas. “Estamos atacando cada uno de los problemas que padecen nuestras comunidades, para lograr que nuestros ciudadanos puedan desarrollarse con total libertad”, Finalizó Márquez González.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.