Alejandro Vivas designado como nuevo presidente del Cabildo Metropolitano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 de enero 2015 .- El Cabildo Metropolitano de Caracas inició este lunes el período legislativo 2015 con la designación del Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, como nuevo presidente del cuerpo edilicio y la reelección de Adolfo Padrón, en la vicepresidencia. En ese sentido, en la secretaría fue ratificado José Becerrit y en la subsecretaría Enrique Sierra.

Luego de su juramentación, el nuevo titular del ente legislativo se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país, motivada por los altos índices de inflación y la escasez generalizada, donde señaló que los caraqueños desde finales del año pasado han empezado a padecer los mismos problemas que han aquejado a los venezolanos en el interior del país.

"Ahora somos los caraqueños los que estamos padeciendo la crisis, la escasez y la inflación, cuando conseguimos un producto no conseguimos el otro, Caracas la joya de la corona de este régimen ha sido vencida, y mientras vemos con indignación como el Presidente recorre el mundo hipotecando el país, entregándole nuestras riquezas a los neocolonizadores chinos", indicó Vivas.

Asimismo, el edil reiteró que la instancia Metropolitana que inicia su nuevo período toma una fundamental importancia, ya que se abre un espacio en donde se puede comenzar a construir, delinear y dibujar la Caracas que se quiere para el futuro, por ello entre los objetivos planteados por el Cabildo Metropolitano se encuentra llevar la institución a la gente, con Cabildos Abiertos y sesiones con las comunidades en cada una de las 32 parroquias del Área Metropolitana.

"El Cabildo irá al encuentro de los caraqueños, y a partir de ese diálogo con las comunidades empezaremos a construir las soluciones que todos los ciudadanos necesitan, llegaremos a donde ya no van los aburguesados burócratas del Gobierno y que han desilusionado a un pueblo en un principio confió en ellos. Estamos viviendo tiempos difíciles, pero esto es lo que nos motiva a sacar nuestra voluntad de cambio, luchar más por la trasformación que quieren los venezolanos y todos los caraqueños, nos  motiva a trabajar en favor de la única forma que conocemos para cambiar a los gobiernos, que es a través del voto en una contundente victoria en la próxima elección de la Asamblea Nacional", agregó.   

Plan legislativo para el Área Metropolitana de Caracas

Entre las ordenanzas que se estarán trabajando desde el ente legislativo para el período que se está iniciando se encuentran la Ordenanza Metropolitana de Lineamientos Urbanos, que busca ordenar el desarrollo y crecimiento de la ciudad.  La Ordenanza de Disposición de Desechos Sólidos que tendrá como objetivo poner orden al caos que vive la ciudad y que permitirá que  todos los municipios puedan ponerse de acuerdo, a través del gobierno metropolitano para recoger la basura.  

También se estará presentando la Ordenanza de Titularización de Tierras Urbanas, promovida en un principio por el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, y que ahora será llevada a toda el Área Metropolitana de Caracas. "Que cada uno de los ciudadanos que viven en nuestros sectores populares de Caracas sea dueño de la tierra donde vive, es la palanca más importante para el desarrollo de esta sociedad".

Por último, el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas anunció que el Cabildo Metropolitano utilizará las tecnologías de la información para beneficiar a los ciudadanos y establecer un canal de comunicación directa que permita un diálogo efectivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir