Alemania: La economía todopoderosa de la UE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  La República Federal de Alemania ha venido escalando a pasos agigantados en la economía mundial, por ser “el motor” de la Unión Europea.

En la actualidad se ubica en la cuarta posición, adelantada por naciones como Estados Unidos, China y Japón. La potencia económica, que se ubica geográficamente en el viejo continente, ha salido a flote con más fuerza, después de la salida del Reino Unido de la UE.

Su posicionamiento en exportaciones e incluso en los ingresos por Producto Interno Bruto la han convertido en la reina de Europa. En el primer trimestre del 2017, su riqueza “representaba un quinto de lo que se produce cada año en esa región: 21%,  y su PIB, que constituye un cuarto del total, era de 25,11%,  de acuerdo con datos del diario La Vanguardia de España.

 

Perspicacia en los negocios

Tanta ha sido su influencia como líder económico que especialistas en la materia presumen que Alemania y el sur de Europa se han apoderado de las fortunas de ese continente. Pero esto no ha sido producto de un evento fortuito, la inteligencia y perspicacia en los negocios le permitió ampliarse a los mercados latinos y americanos, que ahora le generan los mayores ingresos en PIB.

En la actualidad afrontará nuevo retos. La canciller de esta potencia, Angela Merkel, quien apenas fue ratificada ayer por el pueblo alemán tras las elecciones legislativas, debe cumplir con las reformas de la Zona Euro, e incluso participar en la creación de un posible Fondo Monetario Europeo.

Alemania se caracteriza, entre otras cosas, por tener la tasa de desempleo más baja de todas las naciones europeas, y por las exportaciones de productos electrónicos, farmacéuticos, vehículos, alimentos, turbinas eólicas, tecnología, entre otros, que la posicionaron en el mercado internacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir