?Alemania Mundial!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rio de Janeiro, 13 julio 2014.-La selección alemana conquistó su cuarto título del mundo al derrotar a una dura Argentina que no estuvo lejos de inclinar la final a su favor. 

Mario Götze, a los 113' minutos, ya en la prórroga, fue el autor del único gol de la noche en el estadio Maracaná. 

El triunfo se suma a los títulos alemanes en Suiza 54, Alemania 74 e Italia 90. Fue, además, el final de la "maldición" que impedía a equipos europeos ganar en América. 

Argentina, que volvía a una final tras 24 años y luchó como 11 leones, tuvo varias oportunidades de cerrar Brasil 2014 con el mayúsculo golpe de un título en el escenario más emblemático del fútbol de Brasil, archirrival albiceleste. Pero en el final el mayor poderío físico alemán fue clave. 

Lionel Messi, la gran estrella del partido, no tardó en aparecer, se escapó por la derecha y superó en velocidad a Hummels, aunque no encontró compañero al habilitar atrás. 
Gonzalo Higuaín se perdió el gol a los 21', sólo ante Neuer, tras un grave error de Toni Kroos, que habilitó al delantero del Napoli. Alemania respiró al ver que el "9" argentino definía casi errándole al balón.

Movió las redes Higuaín nueve minutos después, a los 30', pero era off-side. 

En apenas un minuto y por sendas jugadas a destiempo, Mascherano y el "Kun" Agüero recibieron amarilas. El partido estaba en una especie de tregua.
Rodrigo Palacio ingresó a los 78' en lugar de Higuaín, Mesut Özil hizo un jugadón que Kroos no aprovechó al rematar desviado y un intruso interrumpió el partido a los 83'. Antes de ser controlado, abrazó a Höwedes. El director de televisión de la FIFA prefirió mostrar al Cristo Redentor y el anochecer sobre Río. 

Fernando Gago entró por Enzo Pérez y Götze por Miroslav Klose. Sabella y Löw preparaban la prórroga dándole aire a sus onces. 

La prórroga se iba deslizando hacia la definición por penales con ambos equipos visiblemente agotados, aunque bastante más el argentino. Entonces a Götze le llegó una pelota en el área, subiendo por la izquierda. La durmió en el pecho, la dejó bajar a la altura justa y la empalmó de zurda ante la salida del arquero Sergio Romero y la mirada impotente del zaguero Martín Demichelis. 

Alguien debía ganar hoy, y fue Alemania, que vivió una noche muy diferente a la del 7-1 a Brasil. Messi, el hombre que quería emular a Pelé y Maradona conquistando también un título mundial, deberá esperar hasta Rusia 2018, ya con 31 años, para intentar ganar "su" título y el tercero de Argentina. 
 

Ficha técnica
1. Alemania: Neuer – Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes – Kramer (31' Schürrle), Schweinsteiger, Kroos – Müller, Klose (88' Götze), Özil (120' Mertesacker) DT. Joachim Löw 
0. Argentina: Romero – Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo – Pérez (86' Gago), Mascherano, Biglia – Lavezzi (45' Lavezzi), Higuaín (78' Palacio), Messi. DT. Alejandro Sabella-
Gol: Götze (113'). Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Höwedes, Schweinsteiger, Mascherano, Agüero.  Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Impresiones

"En estos momentos no me interesa el premio a Mejor Jugador. No me importa nada. Queríamos llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente". Lionel Messi.
"Definición nos faltó aunque en los otros partidos los acabamos ganando. Con Holanda. Son partidos cerrados. Cuando uno se equivoca y recibe un gol es muy difícil equilibrarlo. Tuvimos nuestras oportunidades, nos faltó eficacia y ellos la tuvieron". Alejandro Sabella.

"Durante el torneo siempre hicimos un buen fútbol. Sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Hizo el mejor fútbol durante todo el torneo, en los siete partidos". Joachim Löw.
"Es como un sueño. Estoy simplemente orgulloso del equipo y de todo lo que pasó aquí en Brasil. Creo que merecimos este trofeo". Mario Götze.

"Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título" . Dilma Rousseff, presidanta de Brasil.

"Todos los argentinos están orgullosos de su equipo".   Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir