Alemania organizará la Eurocopa 2024

El país germano se encargará nuevamente de organizar un torneo, luego de ser sede de la Copa del Mundo en el año 2006

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin/Foto: El País

Notitarde.- El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que Alemania organice la Eurocopa 2024.

La votación se realizó este jueves en Nyon (Suiza), en la que el proyecto germano se impuso al presentado por Turquía; que sumó otro intento fallido, reseñó EFE.

La UEFA confirmó la condición de favorito con la que partía Alemania, un país que antes de su unificación en 1990 ya acogió la competición en 1988 y que tiene también la experiencia de haber organizado dos Mundiales, en 1974 y 2006, además del femenino en 2011.

Presidente de la UEFA se encargó de anunciar al ganador

Aleksander Ceferin anunció el nombre de Alemania como futuro organizador tras un “proceso de candidaturas transparente”.

Ceferin poco antes de desvelar el resultado a favor de Alemania indicó que, “Son dos candidaturas muy fuertes; de dos países de fútbol peleando por la organización de la Eurocopa, pero solo uno puede hacerlo”.

La Federación de Alemania y las ciudades sede se han comprometido a aplicar un plan de acción en apoyo a los derechos humanos; y un sistema para remediar cualquier violación de éstos relacionada con el torneo“, señaló el informe hecho público hace una semana.

Te puede interesar: Sergio Busquets renovó con Barcelona hasta el 2023

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.