?Alerta con Credicard, Amazon y los dólares electrónicos!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado jueves 3 de julio del presente año, me dediqué a realizar unas compras electrónicas con los $ 300,00 que tenemos todos los venezolanos asignados en la tarjeta de crédito según el banco de tu elección. En esa transacción me dispuse a comprar una Gift Card de $ 240,00, en tres oportunidades realicé la operación y siempre arrojaba error, Amazon enviaba un correo donde de manera detallada discriminaba la falla de la no compra de la tarjeta. Después de haber hecho esa operación, me dispuse a realizar otra transacción de menor denominación y realicé en dos oportunidades dos compras de $ 150,00, una de $ 100,00 y otra de $ 60,00. Luego de ver tanta falla, decidí no insistir con las compras y me fui a dormir.

Luego de haber pasado 48 horas o dos días, me conecto a la nube y abro la página en internet de Credicard del banco BFC, realizo mi consulta ¿y sabe usted cuál fue mi mayor sorpresa? Pues me encuentro con la gran primicia de que tenía $ 240 debitados, me quedé sorprendido, automáticamente llamé a Credicard, les comento lo ocurrido y automáticamente me dicen que la culpa era de Amazon, llamo a Amazon Latinoamérica y el operador que me atendió de nombre Brian G., muy amable y paciente al oír mi preocupación, me comentaba al hilo telefónico que no existía ninguna operación realizada, yo le dije con gran insistencia y molesto que Credicard me insistía en que el error era de ellos (Amazon). Total me pasó un correo con las 7 operaciones que yo había realizado el 3 de julio, después de haber yo conversado con el operador Brian G. de Amazon, llamé de nuevo a Credicard, me atendió el operador, le relato de nuevo lo ocurrido, y éste me da algunos requisitos que debí realizar para poder recuperar mis $ 240.

Envié todo lo solicitado por el equipo de Credicard, la fecha del reclamo lo tramité el 5 de julio a las diez de la noche, de verdad que es engorroso estar en los trámites de recuperación, pero gracias a Dios lo pude hacer. Comento esto para que tomen sus precauciones y mucho cuidado. ¡Alerta! Ahora bien, en el momento en que me senté a redactar el artículo, se me ocurrió revisar y me encontré con la buena noticia de tener disponibles los $ 240. Es de resaltar que corrí con la buena suerte de que me reversaran el dinero en tiempo récord, pero conversé con mi hermana y me comentó de varios casos que por razones obvias no puedo decir las víctimas ni el banco vinculado, pues han transcurrido más de 15 días y todavía no les han reintegrado su dinero.  

De verdad hago un llamado de atención a las autoridades financieras de nuestro país a tomar las previsiones y hacer un buen seguimiento en el sistema, ya que es muy preocupante que de un tiempo para acá esta irregularidad está pasando con frecuencia donde no todos corren con la suerte que yo viví, todo lo contrario, llevan días y meses todavía en espera. Muchas de estas personas no tienen una ventana como ésta para expresar su incomodidad y también algunos por temor no denuncian ni comentan nada, pues insisto, tomen sus precauciones en la nube con Amazon y Credicard. 

Para concluir, los invito a sintonizar todos los martes de 8 a 9 de la mañana por Playera 101.7 F.M. su programa "Expresión Obrera".
 (*) Miembro de la Dirección Municipal de Podemos Comunicación y Medios, ex concejal, ex presidente del SOM. 
Cel.: 0414-4821543 / PING: 2B4A03E3

[email protected] Twitter: @bonillo752

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir