Alerta en México: tormenta Amanda se convirtió en huracán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 24 mayo 2014.- La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2014, a la que se le dio el nombre de Amanda, se formó el viernes en la costa del Pacífico mexicano y se convirtió este sábado enhuracán categoría 1 en la Escala Saffir-Simpson, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se ubicaba la mañana de este sábado a 1.039 kilómetros al suroeste del puerto occidental de Manzanillo, estado de Colima, con vientos sostenidos que oscilan entre 120 y 150 kilómetros por hora.

Las autoridades de protección civil lanzaron una alerta en las zonas costeras que se verían afectadas directamente por el huracán, a fin de tomar precauciones a la navegación y estar pendientes de las instrucciones gubernamentales.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo en un comunicado que pronosticaba intensas precipitaciones en los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Nayarit y Colima.

"Las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas", dijo el Servicio.

En septiembre del año pasado, una combinación de las tormentas Ingrid y Manuel dejó más de 150 muertos, la mayoría de ellos en el centro turístico de Acapulco en Guerrero y en zonas vecinas, así como daños millonarios que afectaron la economía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir