ANC realizó homenaje en memoria de Alí Rodríguez Araque

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alí Rodríguez
El Fallecido Alí Rodríguez Araque. (Foto: Diario El Universal).

Notitarde.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rindió homenaje este martes al embajador de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, quien falleció el pasado lunes en la Mayor de las Antillas, luego luchar contra el cáncer.

Por tanto, en la sesión ordinaria que celebró el órgano plenipotenciario, se aprobó de manera unánime un acuerdo constituyente en honor al fallecido.

Además, el acuerdo lo califica como un “hombre leal, guerrero de mil batallas y ejemplo de lucha incansable para las presentes y futuras generaciones en pro de la causa libertaria del pueblo venezolano”.

Diosdado Cabello, presidente de ANC, propuso que después de las elecciones del 9 de diciembre; se realice un “Encuentro Constituyente” en la memoria de Rodríguez.

Homenaje para el fallecido Alí Rodríguez Araque

Las palabras del homenaje las ejecutó el constituyente Fernando Soto Rojas e indicó que desde hace semanas estaba preocupado por la salud de su compañero de historia.

Alí Rodríguez
Constituyente Fernando Soto Rojas. (Foto: Minci)

Asimismo, enfatizó que era una persona “luchadora” y “solidario militante”.

En los minutos que se expresó realizó un recuento de la vida del fallecido; donde habló acerca del libro que publicó Alí Rodríguez Araque, “Antes de que se me olvide”; el cual discutió sobre los temas tratados con el mismo autor.

Igualmente, declaró que en los escritos esta la trayectoria del difunto, puesto que cuenta como servir al pueblo y las anécdotas vividas.

Por último, Cabello señaló que en la Casa Amarilla a las 6:00 pm se efectuó la capilla ardiente en honor de Araque.

Llegada de Rodríguez Araque a la revolución

Con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez en 1999; Rodríguez Araque acompañó a la Revolución Bolivariana en diferentes cargos.

De manera que son canciller, ministro de Energía y Minas, Petróleo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Ministro de Economía y Finanzas.

Te puede interesar: ¡Perdió la magia! El bulevar de Sabana Grande ya no es llamativo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.