Alimentación para tratar el vitiligo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 2 julio 2014.- El vitiligo es la decoloración que sufre la piel por la producción insuficiente de melanina. Es una enfermedad puede causar muchas molestias, pues afecta al órgano más extenso y visible. Sin embargo, estas pueden ser atenuadas si se conoce la alimentación para tratarlo:

Vitamina B-12
La carencia de B-12 estimula la producción de homocisteína, un compuesto que puede atentar contra la pigmentación de la piel en varias partes del cuerpo. Por eso, procura que tus niveles de B-12 se mantengan equilibrados consumiendo alimentos como almejas, trucha, salmón y yogur.

Folato
La insuficiencia de folato también perjudica la pigmentación de la piel; por eso es importante que no dejes de consumirlo. Puedes encontrarlo en las espinacas, los espárragos y el brócoli.

Vitamina C
Para tratar el vitiligo, la vitamina C no podrá faltar en la dieta. Así que consúmela en naranjas, toronjas y limones. También, puedes encontrarla en algunas verduras, como los tomates, las papas y el brócoli.

Zinc
Un estudio publicado en la revista “Indian Journal of Dermatology” demostró que el consumo de zinc puede ayudar a curar el vitiligo. Este nutriente se encuentra en una gran variedad de alimentos como: las carnerojas, el pollo, los frijoles, los frutos secos y los lácteos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir