¿Precios acordados? Estos alimentos brillan por su ausencia en Valencia

En la actualidad el pollo desapareció de los exhibidores de las carnicerías, y lo poco que se encuentra oscila entre los 800 Bs.S y los 900 Bs.s por kilo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Notitarde.- Para nadie es un secreto que luego del anuncio de la lista de precios acordados realizada por el Gobierno, muchos de los productos de la canasta básica tienden a desaparecer como por arte de magia, es por eso que hoy te ofreceremos un resumen de los alimentos que brillan por su ausencia en la ciudad de Valencia, esta semana.

Para tal objetivo un equipo reporteril de WebNotitarde salió a recorrer los principales supermercados de Valencia y Naguanagua para encontrar deprimentes anaqueles vacíos.

Adicional a la poca variedad de productos, los alimentos que se encontraban del listado de precios acordados, en los supermercados tenían un valor muy elevado al establecido en la Gaceta Oficial.

Productos desaparecidos

Asimismo, la primera gran fantasma en Valencia, es la harina de maíz que literalmente esta ausente en los supermercados.

Del mismo modo, la harina no se ve por ningún lado en los bachaqueros del mercado El Periférico.

El negocio redondo de desaparecer los productos

precios acordados
Foto: Douglas Correa / Notitarde

Pero muchos se preguntarán ¿por qué escasea la harina de maíz?, si hace algunos días se encontraba en cada calle de la ciudad por doquier.

La respuesta es sencilla con la temporada decembrina encima y la viveza de los bachaqueros y sus auspiciadores que quieren hacer su agosto con el pueblo desesperado por comprar los materiales para sus hallaquitas, hacen que la necesidad sea la principal razón para que productos como la harina desaparezcan de la noche a la mañana.

También te puede interesar: ¡Atención! El Gobierno publicó la nueva lista de precios acordados

precios acordados
Foto: Douglas Correa / Notitarde

De acuerdo a un vendedor del mercado El Periférico, que no quiso ser identificado, aseguró que tienen órdenes de “mantener el chorro casi cerrado para la harina de maíz”, con el propósito de ampliar sus ganancias al máximo, a costillas de un producto que adquirieron mucho antes de la publicación de los nuevos precios acordados.

Es importante destacar que esas harinas que acaparan se compraron en 120 B.s.S, de acuerdo a los precios acordados anteriores.

Mientras tanto la harina bachaqueada que hasta hace poco se conseguía, se comercializaba en 400 Bs.S en efectivo. 

Por consiguiente, resulta muy lucrativo para estos inescrupulosos vendedores esconder los productos, con lo cual una inversión inicial la terminan cuadriplicando o hasta quintuplicando

Los cárnicos se quedaron como el hombre invisible

precios acordados
Foto: Douglas Correa / Notitarde

Asimismo, otro de los productos de la lista de precios acordados que desapareció fue el pollo, antes del anuncio del Ejecutivo se conseguía este típico ingrediente para el guiso navideño entre 450 B.s.S y 600 Bs.S.

En la actualidad el pollo desapareció de los exhibidores de las carnicerías, y lo poco que se encuentra oscila entre los 800 Bs.S y los 900 Bs.S por kilo.

Por consiguiente, el pollo sufrió un aumento de más del 100%, a tan solo dos días de la publicación de los precios acordados.

La azúcar para los dulces amarga los bolsillos

Por su parte, la azúcar utilizada en diciembre para realizar el típico dulce de lechoza, el cual no puede faltar en las mesas venezolanas durante las Navidades, también sufrió una desaparición misteriosa.

precios acordados
Foto: Douglas Correa / Notitarde

Esta dulce tradición este año se ven riesgo debido a que el azúcar no se consigue ni siquiera en los bachaqueros.

Entre tanto los pocos vendedores informales que se atreven a ignorar las órdenes de no sacar determinados productos para aumentar desmesuradamente sus precios, están vendiendo la azúcar en 320 Bs.S en efectivo.

Finalmente, la triste situación que enfrentan los venezolanos día tras día con la galopante inflación que los arropa, aunada a la usura que los golpea para poder adquirir los alimentos básicos, más la falta de políticas de control y supervisión que hagan cumplir los precios acordados, terminan siendo la guillotina que destruye de a poco el poder adquisitivo de las familias venezolanas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.