5 alimentos para un cabello más largo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo con la página alemana especializada Schwarzkopf,  90% de cada cabello está compuesto de keratina y (dependiendo de la humedad del ambiente) y 5 o 10% de agua; otros elementos minoritarios son los lípidos (grasa), pigmentos y minerales. La keratina es una proteína fibrosa, que da fuerza y elasticidad a la estructura interna y externa del cabello.

 

Un cabello de envidia…

 

Sin embargo, existen alimentos que  pueden apoyar el crecimiento y salud de tu cabello. Aquí te ofrecemos algunos de ellos.

 

1. Azufre. Es indispensable en la síntesis de queratina y  también ejerce una acción anti seborreica. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.

 

2. Yodo. Participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados y mariscos,lácteos y en menor proporción en frutas y verduras (zanahorias, espinacas y espárragos)

 

3. Magnesio. Es muy eficaz en el cabello frágil  y en el tratamiento de la calvicie prematura. Los alimentos que más  lo contienen son: frutos secos (almendras, nueces y avellanas).

 

4. Vitamina B6 o piridoxina. Es indispensable para el metabolismo correcto del zinc, mineral que forma parte de piel, cabello y uñas. Está presente en todos los alimentos frescos en general: pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales y plátano.

 

5. Vitamina B3. Participa en la síntesis de la queratina. Se encuentra en carnes, pescados, cereales integrales y frutas.

 

Una dieta balanceada no sólo te permite tener una cabellera sana y larga sino una mejor salud. ¡Inténtalo y cambia tus hábitos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir