Los alimentos que no debes ingerir si quieres evitar el cáncer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 18 abril 2014.- Muchas personas que llevan una dieta descontrolada justifican su modo de vida afirmando que prácticamente “todo causa cáncer”.

Los alimentos con un elevado contenido calórico, los productos azucarados e incluso los que no llevan azúcar, todos estos elevan el riesgo de padecer cáncer, pero no son los únicos.

Según un artículo publicado por el portal Natural News, hay muchos alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer. A continuación, diez de los que deberíamos evitar:

1. Organismos genéticamente modificados (GMO). Si nos llevamos a la boca un alimento así significa que su material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. Además, tanto los GMO como los productos químicos usados para su cultivo provocan tumores en el organismo, según explica la publicación. Hay alimentos transgénicos de todo tipo (maíz, soja…) pero se puede evitar su consumo si comprobamos su certificado.

2. Carnes procesadas. Estos productos (mortadela, salchichas, tocino, etc.) tienen conservantes químicos que los hacen parecer frescos y atractivos. El nitrito de sodio, uno de esos componentes, está relacionado con el cáncer de colon. El texto nos recomienda que compremos productos cárnicos sin nitratos y preferiblemente de animales alimentados con pasto.

3. Palomitas de maíz para microondas. Estas bolsas de palomitas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer. Además, existe un compuesto llamado ‘diacetillo’, que se usa para dar ese sabor artificial a mantequilla, que está vinculado con graves enfermedades pulmonares.

4. Refrescos azucarados. Estas bebidas, con un elevado contenido de azúcar, productos químicos y colorantes, acidifican nuestro organismo y alimentan las células cancerígenas.

5. Refrescos sin azúcar. Lo mejor es tomarse un zumo natural, nada de refrescos. Incluso los que no tienen azúcar son perjudiciales para la salud ya que, según asegura la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el aspartamo (uno de los edulcorantes artificiales más comunes) o la sacarina están vinculadas al cáncer.

6. Harina blanca refinada. Es un ingrediente muy común en nuestra dieta pero comienza a ser un motivo de preocupación. Según el artículo de Natural News, la revista Cancer Epidemiology encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados está relacionado con un aumento del 220% del cáncer de mama entre las mujeres.

7. Azúcares refinados. Podemos sustituir este producto, que incrementa los niveles de insulina y alimentan el crecimiento de células cancerígenas, por azúcar integral de caña. También se ha demostrado que algunos edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz son particularmente perjudiciales, ya que se ha demostrado que ayudan, de nuevo, al incremento de las células cancerígenas.

8. Frutas ‘sucias’. Cuidado con la fruta que comamos y, sobre todo, si la comemos con la piel. Muchos pesticidas que se utilizan causan cáncer. Lo mejor que podemos hacer es comprar fruta ecológica o aquella en la que nos verifiquen que no han utilizado pesticidas.

9. Salmón de cultivo. El salmón de piscifactoría es, según el doctor David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albany, EEUU, otro alimento que aumenta el riesgo de padecer cáncer porque, además de carecer de vitamina D, a menudo está contaminado con productos cancerígenos “retardantes, pesticidas y antibióticos”, enumera el texto.

10. Aceites hidrogenados. Este producto es una grasa artificial empleada en aperitivos salados, productos precocinados o bollería industrial. Los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a enfermedades como el cáncer. Además, contribuye a aumentar los niveles de colesterol sanguíneo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir