Alimentos Polar producirá 40 mil toneladas más de Harina Pan al año (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chivacoa, agosto 28.- Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, inauguró la ampliación de una nueva línea de producción en la planta de alimentos en Chivacoa, en el estado Yaracuy, durante un acto donde consideró que le complace mucho ver que el Ejecutivo Nacional ha venido hablando de una adecuación de precios, por lo que dejó ver que espera un aumento justo de la Harina Pan.

A su vez, anunció que por parte del Ejecutivo Nacional hay la garantía de tener materia prima hasta finales de octubre y principios de noviembre, lo que de alguna manera permite un incremento de esta importante capacidad para procesar maíz.

Al acto, realizado al mediodía, asistieron Juan Torrealba, secretario general de Gobierno del estado Yaracuy; representantes de la Alcaldía de Bruzual, y medios de comunicación tanto regionales, nacionales como internacionales. Luego de un recorrido por las nuevas áreas, se procedió a una amplia rueda de prensa, para lo cual fue acondicionada una gran carpa en uno de los estacionamientos de la planta, y finalmente se hizo el despeje de la cinta, donde Lorenzo Mendoza estuvo acompañado de directivos y de empleados. 

Se incrementa producción de Harina Pan en 21%

Mendoza destacó que la ampliación de la planta, que comenzó hace 14 meses, permitirá aumentar la capacidad de producción de harina precocida de maíz, con una inversión de más de 220 millones de bolívares, lo que está generando 70 nuevos puestos de trabajo. "La producción de Harina Pan en la planta de Chivacoa se incrementa en 41.244 toneladas al año, lo que significa más de 41 millones de kilos adicionales", recalcó.  

El representante industrial anunció que con esta ampliación el mercado tendrá un incremento del 21% en el producto Harina Pan, lo que aumenta el volumen de producción total a 605 millones de kilos al año.  

"Estamos muy satisfechos porque aparte de la generación de nuevos empleos y de la inversión, que es parte de nuestra filosofía, creemos muchísimo en lo hecho en Venezuela. La solución de muchos de los temas que acontecen en el abastecimiento de alimentos tienen que ver con más capacidad de producción, más inversión y poder procesar materia prima para el beneficio de la población. El compromiso se asumió cuando vimos que había una necesidad de incrementar capacidad de producción, y nosotros somos los únicos que producimos a máxima capacidad". 

"Asimismo, me complace mucho ver que el Ejecutivo Nacional ha venido hablando de la adecuación de precios, como lo llama el presidente Maduro y el resto de su gabinete, tan necesaria en rubros congelados por muchísimo tiempo que han tenido un impacto muy desfavorable en la producción nacional. En ese marco de adecuación de precios, nosotros hemos confiado en esa revisión y en el reimpulso que se le quiere dar al sector productivo nacional".

Inversión no solo ocurre en Chivacoa

Además, precisó que la inversión no solo está ocurriendo en la planta de Chivacoa sino también en la planta industrial Valencia, la cual ayuda que el circuito de maíz logre tener el incremento de la capacidad de esta instalación. 

"Con esta ampliación no solo estamos incorporando casi 42 millones de kilos adicionales, sino que también de alguna manera tenemos materia prima en nuestros silos por 30 días adicionales y tenemos también por parte del Ejecutivo Nacional la garantía de tener materia prima hasta finales de octubre y principios de noviembre", recalcó.   

Hizo referencia que lo que se tiene como precio en el momento es con respecto a lo que tiene que ver con los costos actuales y la materia prima. "A partir de la nueva cosecha en octubre, los productores, al igual que la industria, tienen derecho a recibir un precio adecuado por su cosecha. Pero en el caso de que se ajuste el precio del maíz, será necesario adecuar también el del producto final", enfatizó. 

Recordó que recientemente el nuevo superintendente Andrés Eloy Méndez, mencionó, luego de las declaraciones del presidente Maduro, la necesidad de que la adecuación de precios fuera trimestral.

A una pregunta sobre la lucha  contra el contrabando de alimentos, respondió que no está de acuerdo con ese negocio, y lo calificó como una barbaridad. "Lo que sí me parece importante recalcar es que hay contrabando de todos los productos en esa frontera tan dinámica que existe entre Venezuela y Colombia principalmente".

"El famoso bachaqueo es algo grave, lamentable y triste, que sin duda alguna, debe ser atendido por parte de las autoridades nacionales, particularmente en la frontera. Pero vamos a ir a la causa del problema y no a las consecuencias. La causa es que tiene que haber más capacidad de producción y más productos nacionales para que no ocurran ese tipo de cosas", sugirió. 

"Yo no estoy de acuerdo con el bachaqueo. Esta empresa está absolutamente a favor de cualquier iniciativa que evite el contrabando por parte de terceros, porque como dije, en nuestros sistemas, desde que recibimos la materia prima hasta que le vendemos el producto al cliente, todo está bajo un control estricto", aclaró.

-¿Qué opinión tiene acerca del sistema biométrico que quiere implantar el Gobierno Nacional pensando en el consumidor final? 

-Pensando en el consumidor final no estoy de acuerdo. El sistema biométrico no es algo que, de alguna manera, ayude al consumidor final en nada. No puede ser que unos bachaqueadores o contrabandistas, que son unos pocos, afecten a 28 millones de venezolanos que van a comprar a distintos puntos de venta. Creo que hay mejores formas para que el Ejecutivo Nacional, a través de la fuerza pública, maneje sistemas para que no ocurra que esos bachaqueadores hagan lo que están haciendo.

-¿Hasta cuándo está garantizada la arepa con el producto Harina Pan?

-De parte de empresas Polar está garantizada el 49% de la producción nacional, siempre y cuando haya materia prima. Tenemos materia prima hasta finales de octubre y principios de noviembre. El Estado es el único importador. En unas declaraciones del ministro Gil dijo: "No se preocupen, nosotros vamos a importar el maíz necesario para dárselo a la industria". Yo confío en eso. Si el Estado importa, porque son los únicos autorizados para importar, nos lo darán, y lo procesaremos. Yo me siento confiado en que tendremos materia prima, y si efectivamente la hay, tendremos Harina Pan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir