Alimentos que puedes comer cuando te ataca la ansiedad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacinal, 24 de abril 2014.- La pregunta que más me realizan en las redes sociales: ¿Qué hago para controlar la ansiedad? Para poder controlar este problema, es importante buscar primero la causa.Entre las causas más comunes de la ansiedad están los desequilibrios hormonales (aumento de la insulina o disminución de la serotonina o dopamina), dietas muy bajas en calorías, tratar de bajar de peso muy rápido, fatiga renal por deshidratación, sobrecarga de estrés y trabajo, problemas alimenticios, o menstruación en la mujer, entre otros.

 

El principal causante de la ansiedad es la sensación de hambre producida por llevar muchas horas sin probar bocado. Desayuno escaso, nada de almuerzo, comida justa y merienda escasa, lo que supone llegar a la cena con un hambre voraz (la glicemia en sangre está baja) y con la necesidad de comer impulsivamente. Además, por lo general, apetecen alimentos energéticos como los dulces!

 

Cuando somos víctimas de un antojo muchas veces nos reprochamos porque pensamos que no tenemos fuerza de voluntad, sin embargo debes saber que estos impulsos se originan en el cerebro debido a que una sustancia cerebral llamada dopamina, la cual se libera cuando ingerimos este tipo de alimentos, produciéndonos una sensación de euforia que nuestro cerebro desea repetir constantemente! Por eso es que siempre andamos en la búsqueda de alimentos que nos mantengan la serotonina y la dopamina en el cielo. Porque ¿Quién no quiere sentirse bien?

 

Lo que no sabemos es que hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a combatir la ansiedad y aquí los compartimos:

 

Alimentos contra la ansiedad

 

Agua natural: entre dos y tres litros a lo largo del día (8-12 vasos). Te mantendrás hidratado y comerás menos. No aporta calorías.

 

Gelatina Ligera: contiene solo 10 calorías por taza y constituye una muy buena opción para calmar la ansiedad.

 

Vegetales crudos: zanahorias, celery, pepino o alcachofas con limón y sal baja en sodio y pimienta. Son bajos en calorías y altos en fibra por lo que comerás menos. Son muy bajos en calorías.

 

Frutas frescas: altas en agua, fibra, vitaminas y minerales. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad. Disminuyen tu ansiedad por dulces. Las mejores son: kiwi, guayaba, durazno, naranja, mandarina, fresa, manzana verde, mora, parchita, toronja, lechosa, melón, piña.

 

Frutos secos: un puñado de almendras, maní o avellanas sin sal te aportan magnesio, proteínas, grasas saludables y energía inmediata! 120 calorías aproximadamente.

 

Merengada proteica de  vainilla o chocolate con más de  20 gr de proteína y menos de 3 gr de azúcar preparada en AGUA, te aporta proteínas y una sensación de saciedad inmediata. Chocolate es mejor porque estimula la producción de serotonina y disminuye tu ansiedad por dulces. Aporta 120 calorías aproximadamente.

 

Barritas de proteínas bajas en azúcar:  aportan fibra, proteínas, energía, poca grasa, vitaminas y minerales. Brindan sensación de saciedad y satisfacen los antojos de dulce. Aporta 180 calorías aproximadamente.

 

Yogur descremado sin azúcar con frutas: aporta 100 calorías por taza, contienen fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas.

 

Chocolate amargo sin azúcar: si sientes la necesidad de acompañar tu almuerzo con un postre, escoge dos a 3 cuadritos de chocolate amargo sin azúcar o dos caramelos sin azúcar. Aporta 100 calorías aprox.

 

Infusiones de manzanilla, tilo o valeriana, puedes mezclarlas y preparar tus propias versiones para clamar la ansiedad. Puedes agregar agua de rosas o azahar. No tienen calorías.

 

Bebida caliente de cacao en polvo con leche natural de almendras y endulzante natural a base de stevia. Puedes tomarlo a cualquier hora del día o de la noche. Una taza contiene tan solo entre 30 y 40 calorías.

 

Palomitas de maíz con sal baja en sodio y sin aceite. Tan solo 60 calorías por taza. Puedes comer 3 tazas para calmar tu ansiedad.

 

Edamame o frijoles de soja frescos, son una excelente fuente de proteína completa o proteína de alta calidad. Media taza contiene 120 calorías, 9 gramos de fibra, 11 gramos de proteína y muy poca grasa.

 

Chicle sin azúcar. No tiene calorías y te dará la sensación de estar comiendo todo el tiempo.

 

¡Ya no tienes excusas para dejarte sabotear por la ansiedad! Así que toma nota de nuestras recomendaciones y ¡aprende a vencerla!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir