Alimentos sanos, sí, pero con muchas calorías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 7 abril 2015.- Muchas personas que comienzan una dieta no saben por qué no consiguen adelgazar.

Si se ha quitado dulces, frituras y productos procesados y los ha cambiado por productos sanos, ¿por qué la báscula sigue sin darle un respiro?

Hay muchos alimentos que engordan mucho más de lo que la gente cree y que forman parte de nuestra vida diaria. Uno de ellos es el aceite de oliva. Según informa el portal Cocinatis, 100 gramos de aceite aportan 900 calorías, una cantidad que es fácil alcanzar en rebozados, patatas fritas o tortillas.

Pero si optamos por lo sano y solo tomamos aceite, por ejemplo, en unas rebanadas de pan tostado, esa cucharadita de aceite aporta unas 100 calorías, es decir, el equivalente a tres galletas maría. El aceite es muy bueno, aporta muchos nutrientes, por lo que no hay que eliminarlo de la dieta, solo hay que moderar su consumo.

Y cuidado con el salmón. Es uno de los pescados más calóricos, cuyo consumo es bueno moderarlo pero no eliminarlo, ya que es una fuente de ácidos grasos omega-3, imprescindibles para nuestro organismo.

El queso también es un alimento muy ‘tramposo’. Es un alimento que lo añadimos a bocadillos y ensaladas o que nos salva una comida rápida. Pero también hay que tener cuidado porque estaremos ingiriendo una cantidad de calorías demasiado alta. Por ejemplo, 25 gramos de queso Gorgonzola tienen 119 calorías, mientras que el Rochefort alcanza las 100 calorías por 25 gramos.

Igual de peligroso que el queso son las almendras. Los frutos secos son unos grandes aliados para el corazón; además, contienen fibra y vitaminas y muchos nutricionistas recomiendan su ingestia casi a diario. Pero hay que tener cuidado ya que un puñado de almendras, unos 100 gramos, contiene hasta 640 calorías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir