Alitalia suspende operaciones en Venezuela a partir de junio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 mayo de 2014.-La aerolínea italiana Alitalia suspende operaciones en Venezuela a partir del mes de junio. A principios de mayo, la empresa había anunciado que reduciría le número de vuelos por la deuda que mantiene el Gobierno venezolano desde inicios de 2013.

Por su parte, la aerolínea brasileña Gol informó el pasado miércoles que registra pérdidas de USD 59,6 millones, generadas por el actual sistema cambiario venezolano. Algunas aerolíneas están trabajando con aviones más pequeños par reducir costos operativos.

Al menos 20 aerolíneas internacionales reclaman al Gobierno el pago de una deuda, que en total alcanza los USD 3.800 millones. 

Conseturismo advierte pérdida de empleo por deuda con aerolíneas

Trabajadores del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía estarían preocupados por una eventual pérdida de su empleo, como consecuencia del cese de operaciones en Venezuela de líneas aéreas, así lo aseguró a través de su cuenta en Twitter el presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno. 

Aerolíneas como Alitalia y Aircanada han suspendido operaciones en Venezuela en los últimos meses por la creciente deuda que mantiene el gobierno con este sector. Cusanno indicó que a los empleados de la terminal aérea les preocupa perder su fuente de ingreso debido a esta situación.

“No hay turismo sin posibilidad de traslado de los pasajeros”, aseguró Cusano y agregó que Venezuela "necesita paz, tranquilidad y productividad”, ya que sin esto "ningún sector económico es viable”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir