Allanaron casa del Presidente del Colegio de Médicos de Aragua (2237092)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, septiembre 19 (María Quintero).- Comisiones mixtas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cicpc, allanaron la residencia del doctor Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, ubicada en la urbanización La Mulera al sur de Maracay, tras la denuncia que realizó sobre las ocho muertes ocurridas en el Hospital Central de Maracay, por una “extraña enfermedad”.

A las 10:00 de la noche de este viernes llegaron las comisiones de la Policía Política y Policía Científica a la casa del doctor.

Los efectivos ingresaron a la vivienda, estuvieron por espacio de 45 minutos revisando cada lugar de la residencia. Fuentes policiales ligadas a la investigación confirmaron que dentro de la casa no había ningún miembro de la familia Sarmiento.

Los funcionarios, fuertemente armados, salieron de la vivienda sin ninguna evidencia como parte de la investigación que se le sigue al doctor Sarmiento.

La fuente confirmó que, a eso de las 10:50 de la noche, la misma comisión policial se trasladó a la casa de la madre del Presidente del Colegio de Médicos de Aragua.

Se conoció que los efectivos conversaron con la señora, para el momento de redactar esta nota se desconocían los detalles de esa visita domiciliaria.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), confirmó la situación anoche en Twitter y escribió “SEBIN sigue cumpliendo su papel represivo. Gobierno no atiende reclamos y criminaliza a quien denuncia o defiende derechos”.

FMV exige diagnóstico sobre

las muertes en el Hospital Central

A ocho días de la denuncia de los fallecimientos por una supuesta “extraña enfermedad” -desmentida por el Gobierno Nacional- en el Hospital Central de Maracay, aún se desconoce el diagnóstico exacto sobre los decesos, que alertó el doctor Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua.

Así lo informó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien agregó que aún en el gremio no reposa ningún diagnóstico sobre las muertes, hasta los momentos se conocen son los que ha hecho referencia el Gobierno Nacional, “pero los médicos de Aragua no tienen el diagnóstico definitivo, por lo que exigimos a la Ministra de Salud nos envíe el protocolo para poder analizarlo, porque sigue la zozobra en el estado Aragua”.

Durante este viernes se realizó un encuentro con presidentes de los colegios médicos del país, donde expresaron su solidaridad con su colega de Aragua. Repetían “Sarmiento somos todos”.

Natera indicó que el gremio de los profesionales que ejerce de forma seria la medicina se basa en diagnósticos previos y definitivos.

“El Gobierno Nacional no aporta información clara sobre lo que está ocurriendo en Aragua, dijeron que hubo tres fallecidos con chikungunya, pero no se escuchó de dónde eran, si eran de Aragua, por lo que no estamos claros, tienen que decir la verdad”.

A su juicio, la Ministra de Salud tiene que hablar claro si se trata de un virus o bacteria lo que afectó a personas del estado Aragua, para que los médicos analicen el comportamiento de la patología y tener un aproximado de cómo se puede tratar.

El presidente de la FMV, recordó que hace doce semanas no existía ningún caso de chikungunya en el país, pero desde hace tres días la ministra anunció 328 casos, por lo que es un virus ya establecido en Venezuela.

Por su parte, Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, en representación del resto de sus compañeros, rechazó los improperios y descalificaciones que ha hecho del Gobierno contra el prestigio y profesión de Ángel Sarmiento como médico especialista.

Dijo que el Presidente del Colegio de Médicos de Aragua exigió al gobierno regional que revisara las fiebres hemorrágicas que estaban ocurriendo, y en lugar de haber sido llamado por el Gobierno Nacional para revisar las medidas de esterilización, vacunación, o lo que estaba ocurriendo en el HCM, “Ángel es vilmente perseguido y lo tildan de terrorista”.

La doctora Saine Bravo de Sarmiento denunció un acoso por parte de diversos cuerpos de seguridad y grupos de motorizados contra su familia.

“Desde que Ángel denunció los ocho fallecidos hemos sido víctimas de un acoso policial junto a mis dos pequeños hijos de 5 y 12 años”.

-Nos tuvimos que salir de nuestra vivienda e ir a casas de familiares y amigos, hace tres días un helicóptero de algún cuerpo de seguridad sobrevoló el sitio donde nos encontrábamos y nos grabaron por cinco minutos.

Bravo deplora esa persecución contra su familia, simplemente porque su esposo denunció un virus que acabó con la vida de ocho personas y del que hasta la fecha no se tiene un diagnóstico claro de esa patología.

Dijo que denunciará el caso ante el Ministerio Público, Lopnna y Casa de la Mujer, para proteger a sus dos hijos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir