Almagro pide a la comunidad estatus de refugiados para los venezolanos

Añadió que el no hacerlo, subestima la magnitud de la crisis y sugiere que la comunidad internacional que sólo se engaña a sí misma.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En el marco del Día Mundial de los Refugiados, la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificó  su compromiso con los 4 millones de venezolanos que salieron del país huyendo por la crisis político y económico que atraviesa Venezuela.

Almagro pide a la comunidad estatus de refugiado-Notitarde
Almagro pide a la comunidad estatus de refugiados-Notitarde

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseveró, a través de su cuenta en Twitter, que este día no es motivo de celebración para los venezolanos.

Además, les indicó: «No están solo, hoy los conmemoramos, pero también los otros 364 días del año, y hacemos todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento que cargan encima», expresó.

Almagro pide a la comunidad estatus de refugiados

Asimismo, exigió a la comunidad internacional, otorgar el estatus de refugiado a los criollos.

«No hay más excusas para el atraso de otorgar a los venezolanos, el estatus de refugiados a través de la declaración de Cartajena de 1984», añadió.

Informó que «la OEA desde el Grupo de Trabajo para la Crisis de Migrantes y refugiados venezolanos, hemos planteado repetidamente a los Estados miembros que adopten cuanto antes una resolución que resuelva el estatus de refugiados, y comprometer a los países del hemisferio que den ese trato a los venezolanos», dijo.

Almagro resaltó que no otorgarle el estatus de refugiado a los venezolanos, es subestimar la magnitud de la crisis.

Aclaró que «es importante otorgar el estatus de refugiado a los venezolanos porque el no hacerlo, subestima la magnitud de la crisis y sugiere que la comunidad internacional hemisférica solo se engaña a sí misma».

Finalmente, indicó que la crisis de refugiados venezolanos no tiene precedentes en la región.

«el número de refugiado solo es superado por Siria, país que está en una guerra civil», sentenció.

Te puede interesar: Putin acusó a Estados Unidos de querer contener a Rusia y China

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.