Almagro solicitó verificar si Venezuela posee armas nucleares

Urgió al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL); a comprobar si cumple con el tratado de Tlatelolco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Almagro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (Foto: EFE).

Notitarde.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó que se tomen las «medidas necesarias» para verificar si Venezuela cumple con sus obligaciones de no poseer armas nucleares, debido a la presencia en el país de una escuadrilla de aviones militares rusos.

Por tanto, el responsable de la OEA; informó tomar «nota con la más alta preocupación» de las noticias acerca de los bombarderos rusos; que según EE.UU., dejarán el país el viernes y volverán a Rusia.

De manera que, el Gobierno de Nicolás Maduro, recibió el pasado lunes 11 de diciembre en Caracas una escuadrilla de aeronaves rusas; entre ellos dos cazas estratégicos Tu-160; para realizar «vuelos operativos combinados»; dentro de un plan de maniobras castrenses para preparar la defensa del país caribeño ante eventuales ataques.

Preocupación de Luis Almagro

Luis Almagro urgió al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL); a comprobar si Venezuela cumple con el tratado de Tlatelolco; para la desnuclearización del continente y asegurarse de que la comunidad internacional no está «en presencia de armas nucleares».

Además, Almagro enfatizó que el artículo primero de ese tratado, del que Venezuela es parte; «prohíbe el recibo; almacenamiento o posesión de armas nucleares por sí misma o por terceros en su territorio».

De igual forma, explicó que «urgimos a los órganos establecidos en este acuerdo a que adopten las medidas necesarias para verificar el cumplimiento por parte de Venezuela de las obligaciones contraídas».

Por ello, indicó que aviso a la ONU y la OEA si determinan que en efecto hay una violación de las mismas.

Por otra parte, Almagro manifestó que «la presencia de esta misión militar extranjera viola la Constitución Nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional».

Te puede interesar: Colombia solicitó a países del continente tomar “conciencia” de “cruda” realidad de Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.