Alonso sufrió un grave accidente durante los tests de pretemporada en Barcelona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barcelona, 22 febrero 2015.- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un grave accidente durante los tests de pretemporada en el circuito de Montmeló y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona pese a que "está consciente". 

El piloto de 33 años chocó con su McLaren entre las curvas 3 y 4 del trazado y fue evacuado en ambulancia al hospital del trazado. Posteriormente, fue llevado en helicóptero al centro de la ciudad para someterse a nuevas pruebas. 
"Estaba consciente y habló con los médicos", aseguró McLaren en un comunicado. "Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue trasladado después en helicóptero a un hospital donde se le están haciendo pruebas preventivas". 
"Fernando está bien y consciente", señaló su representante, Luis García Abad, en su cuenta de Twitter, después de que operarios del circuito taparan con unas lonas blancas el momento en que el piloto era introducido en un helicóptero amarillo. 
Aún se desconoce si el accidente fue provocado por un error de conducción o por una avería en su bólido. El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, perdió el control de su McLaren y chocó con la parte derecha del bólido contra un muro del circuito de Montmeló, uno de los más sencillos. Los pilotos conocen el trazado catalán prácticamente de memoria por los numerosos ensayos que realizan en él. 
"Una vez se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche", aseguró "Marca" en su página de Internet. Al parecer, Alonso habría sufrido un mareo. 
El alemán Sebastian Vettel, que pilotaba su Ferrari inmediatamente detrás de Alonso, aseguró que el español rodaba a una velocidad relativamente baja en el momento de la colisión. 
"La velocidad era más bien lenta, quizás a 150 kilómetros por hora. Después chocó contra el muro. Pareció raro", dijo el cuatro veces campeón del mundo a la revista alemana "Auto, motor und Sport". 
El accidente provocó que se interrumpiera la cuarta y última jornada de los segundos ensayos de pretemporada en Montmeló, que entre el 26 de febrero y el 1 de marzo albergará los últimos tests. 
El campeonato del mundo arrancará el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir