¡Atención! Esto cuesta el alquiler de una habitación en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
habitación
Alquiler de habitaciones en El Trigal/ Cortesía: BienesOnline

Notitarde.- La crisis económica y social que vive el país en estos momentos ha afectado todo tipo de rubros, inclusive el sector vivienda, donde en los últimos años ha existido mucha oferta pero muy poca demanda.

Alquilar una habitación en Valencia por corto o largo plazo puede volverse “una travesía” si no cuentas con el dinero o los contactos adecuados.

Sin embargo, existen propietarios que no desean colocar en alquiler sus viviendas por temor a que el inquilino pueda invadirla o no desee desalojar en el tiempo previamente acordado.

Debido a la diáspora que también afronta el país, muchos de ellos deciden cerrar las puertas de sus casas e irse hasta que la situación mejore.

¿Qué busca el inquilino a la hora de realizar la inversión?

A la hora de buscar un sitio donde vivir a corto, mediano o largo plazo, los usuarios quieren un sitio cómodo, céntrico y que sea capaz de adaptarse a sus necesidades en un momento determinado.

No obstante, se debe tener en cuenta que mientras más cómodo sea el lugar, más costoso resultará.

En caso de alquilar y no saber qué hacer ni cuáles son los pasos a seguir, debes consultar con las compañías inmobiliarias, solo ellos te brindarán la asesoría que necesitas.

¿Quién se encarga de regular los precios del alquiler en Valencia?

habitación
Mientras haya mayor comodidad en la habitación, será mucho más costosa

A pesar de que las compañías inmobiliarias sirven de apoyo en esta decisión, son los mismos propietarios los que estimarán el precio.

Este último puede variar según las comodidades que existan en la habitación, ubicación, acceso e inclusive el tiempo de antigüedad de la misma.

Debido a la inestabilidad del bolívar, muchos de los precios pueden ser estipulados en dólares con el fin de mantenerlos.

Según las Leyes de Arrendamiento Inmobiliario, el pago y cobro en dólares se encuentra prohibido, pues los honorarios deben pagarse en moneda nacional.

Esto es lo que cuesta alquilar una habitación en Valencia

habitación
La mayoría de los estudiantes valencianos suelen alquilar habitaciones en San Diego/ Cortesía: bienesonline.com

El precio de una habitación es el resultado de los servicios que se pagan en la zona pero también de las comodidades que se encuentren dentro de ella.

En sectores de la zona sur como Las Palmitas, el costo de una habitación sencilla con baño, cocina pequeña, sala y un cuarto puede tener un costo de 200 Bs.S (20.000.000 Bs.) mensuales.

Mientras que en La Isabelica tendría un precio de 250 a 300 Bs.S (25 a 30 millones de bolívares fuertes).

Los interesados en alquilar una pieza en La Quizanda podrán hacerlo por un valor de 150 a 250 Bs.S (15 a 25 millones de bolívares fuertes).

En este sentido, el valor en dólares necesario para realizar la transacción es de 5$ a 10$.

En esta clasificación también entran los barrios Antonio José de Sucre, Los Samanes y residencias adyacentes a la avenida Lara.

Por otra parte, en la zona del Centro (avenida Cedeño) de la ciudad, San Blas, La Michelena y Santa Rosa se ubican en los 500 Bs.S (50 millones de bolívares fuertes) en adelante.

El equivalente de este precio en dólares se encuentra entre los 20$ y 40$.

En estos lugares se toman en cuenta servicios públicos como agua, luz, seguridad e inclusive el espacio donde éstas se encuentran.

Asimismo, en conjuntos residenciales de Guataparo, Guaparo, Prebo, El Bosque, Naguanagua o San Diego, alquilar una habitación puede ser un poco más costoso.

Las residencias que pueden encontrarse en Guaparo o Guataparo tienen para sus consumidores un sinfín de beneficios.

Algunas de ellas pueden tener dos pisos, piscina, terraza, grandes jardines, entre otros. En vista de que los servicios (agua, luz, gas, teléfono, internet) tienden a ser más costosos en estos lugares, el precio de alquiler de un cuarto grande o mediano se encuentra comprendido desde los 2.000 hasta 5.000 bolívares soberanos (de 200 a 500 millones de bolívares fuertes).

Prebo y El Bosque son los lugares normalmente retirados, sin embargo en estas zonas se encuentran importantes cafés, empresas y centros comerciales donde podrás pasar el rato.

Si decides alquilar en alguna de estas zonas debes tener en cuenta que el precio oscila desde los 2.500 a 6.000 Bs.S (250 a 600 millones de bolívares).

Naguanagua es uno de los municipios más céntricos de la ciudad de Valencia, e ideal para vivir según lo han expresado funcionarios pertenecientes a la alcaldía de ese municipio.

Una de las principales ventajas de  residir en esta localidad es la cercanía con los otros lugares del resto de la ciudad.

El precio de un alquiler en este lugar es desde los 1000 bolívares soberanos (100 millones de bolívares) en adelante.

Al final de esta lista de precios se encuentra el municipio San Diego. Al igual que Naguanagua es una zona universitaria, razón por la cual la mayoría de las personas que deciden alquilar una habitación son estudiantes.

El costo de una pieza en este municipio se ubica a partir de los 1.500 Bs.S (150 millones de bolívares fuertes).

habitación
El alquiler de una habitación es una decisión propia de cada individuo

Arrendar una habitación es una decisión que solo compete al inquilino, para realizar la mejor escogencia, debes contactarte con empresas dedicadas al alquiler de bienes inmobiliarios para que te brinden asesoría y te ofrezcan las mejores ubicaciones y precios del mercado.

También te puede interesar: Restablecido servicio comercial del Metro de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.